Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, y gerente general del consorcio, Karla Quispe Gutiérrez, muestran el documento suscrito por ambos.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos dio hoy un paso importante en la revaloración de sus propiedades inmuebles, al suscribir el primer contrato de constitución de derecho de superficie sobre los bienes del patrimonio inmobiliario, por el inmueble ubicado en el jirón Cusco y la calle Zamudio, en el centro de Lima.

El documento fue suscrito por el Rector de la Decana de América, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, y la gerente general del Consorcio Proyecto Cusco, adjudicadora del inmueble, abogada Karla Alejandra Quispe Gutiérrez, en ceremonia realizada el 14 de febrero, en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario.

Autoridades sanmarquinas, funcionarios del consorcio y del estudio jurídico Carrizales al término de la ceremonia.

“Es una satisfacción culminar un trabajo que comenzamos hace un par de años, luego de contar por primera vez con un marquesí de bienes”, manifestó el doctor Cotillo, destacando que el dinero que obtendrá San Marcos por esta negociación, aproximadamente 6 millones de soles, sumado al presupuesto del Tesoro Público y por recursos propios, contribuirá a la atención de las necesidades de esta universidad.

Mencionó, por ejemplo, la realización de aproximadamente 70 proyectos de inversión, así como la renovación del equipamiento de laboratorios, equipos informáticos y de multimedia, entre otros requerimientos.

En el acto, se contó con la presencia de la notaria Silvia Ruth Samaniego Ramos, quien verificó el cumplimiento de los actos a la fecha del cierre; los representantes del estudio Carrizales, y del consorcio adjudicatario del inmueble. Acompañaron al Rector, el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista; los jefes de las Oficinas de Administración y de Planificación, Carlos Navarro Depaz y Julio Palomino, y otras autoridades sanmarquinas.