Reunión con docentes de la EAPII.

Con el firme objetivo de homologar la acreditación internacional que obtuvo la Escuela Académico Profesional (EAP) de Ingeniería Industrial, por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de Colombia, con el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU), se desarrollaron arduas jornadas de trabajo donde se demostró el nivel de enseñanza que se imparte.

Estudiantes de la EAPII en el auditorio de la facultad.

La comisión evaluadora, que visitó la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), estuvo encabeza por el Mg. Miguel Ángel Saravia, el representante de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEA), Mg. Roberto Esparza Silva. Asimismo, se hicieron presentes los evaluadores externos, Dres. Eddy Montañez Muñoz y Hugo Rosales García, quienes se reunieron –en diferentes ambientes– con los docentes, alumnos y personal administrativo de la Escuela para cruzar y corroborar información brindada previamente.

Con los estudiantes, constataron si tienen claro cuál es la misión y visión de la universidad y Facultad; el conocimiento del plan estratégico; si el currículo cumple su función en la formación del ingeniero industrial; con los profesores, trataron el tema del plan curricular, actualización de los sílabos, investigación, talleres, formación de equipos de trabajo; y con el personal administrativo, el proceso de los trámites como certificados, constancias, matrículas, etc.

Personal administrativo.

El Dr. Orestes Cachay Boza, decano de la FII, tiene la expectativa de conseguir buenas noticias al finalizar las jornadas. “Soy optimista en este sentido, hemos avanzado bastante, seguimos adelante en mejorar la formación del ingeniero industrial y tengo fe en que sí lo vamos a conseguir. De lograrlo, seríamos la primera Escuela acreditada –por la CONEAU– en la UNMSM”, afirmó. La reunión se realizó el viernes 7 de febrero en los ambientes de la citada Facultad.