Nueva infraestructura de la Facultad de Ingeniería Industrial, en la Ciudad Universitaria

Tras recibir la acreditación internacional por parte del Consejo Nacional de Acreditación de Colombia (CNA), la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial viene avanzando en proceso de reconocimiento nacional por parte del Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU).

Con ese propósito, una comisión evaluadora de dicha entidad se instalará en la Facultad de Ingeniería Industrial (FII) los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero, a fin de continuar el proceso de evaluación y cumplimiento de los requisitos necesarios para optar por la acreditación nacional.

Decano de la FII, Dr. Orestes Cachay, junto a directores, docentes y estudiantes de la Facultad.

En esos tres días, el grupo de trabajo presidido por el miembro del directorio del CONEAU, Dr. Miguel Ángel Saravia, podrá constatar las fuentes físicas declaradas por la FII en el informe de Autoevaluación presentado ante el órgano evaluador, para la certificación de los estándares de calidad educativa impartidos en la mencionada Facultad.

Al término de esta constatación –que incluye entrevistas a estudiantes, docentes, administrativos, egresados y grupos de interés–, la comisión emitirá las respectivas conclusiones para continuar con el proceso de acreditación de la calidad educativa en la mencionada Facultad sanmarquina.

Como punto de partida de este trabajo, el viernes se realizará una ceremonia de instalación con la presencia de los vicerrectores Académico y de Investigación, doctores Antonia Castro Rodríguez y Bernardino Ramírez Bautista, respectivamente, junto al decano de la FII, Dr. Orestes Cachay Boza.

Ingeniería Industrial fue la primera Escuela de ingeniería de la UNMSM en recibir la certificación internacional en julio del 2010, otorgada por el CNA para el periodo de seis años, luego que demostrara la calidad académica de la carrera. Actualmente se han realizado 27 acreditaciones internacionales de diversas Escuelas sanmarquinas, incluida la acreditación institucional de la Universidad por la Red Internacional de Evaluadores de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (RIEV-UDUAL).