A solo cinco días de conocerse la resolución de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, la Decana de América, a través del Centro Cultural de San Marcos (CCSM) y el Instituto Raúl Porras Barrenechea (IRPB), en coordinación con el Instituto de Investigaciones y Estudios Socio-Territoriales, organizarán este 24 de enero, la mesa de diálogo "El fallo de La Haya: una mirada hacia el futuro".

En esta actividad, que se desarrollará a partir de las 5:00 p.m., en el Salón de Recepciones del CCSM, participarán el director ejecutivo del IRPB, embajador Harry Belevan-McBride; el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Martín Belaunde Moreyra; el historiador de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Daniel Parodi, y el historiador de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Eduardo Cavieres.

La relevancia de este encuentro se centra en fortalecer los lazos de amistad y de cooperación entre Perú y Chile, teniendo como punto de partida este acto simbólico entre historiadores, políticos y diplomáticos de dichas naciones hermanas, así como ampliar la discusión académica respecto a la mirada hacia el futuro que se debe imprimir a las fructíferas relaciones internacionales de ambos pueblos tras el fallo de La Haya.

El ingreso es libre.