Los estudiantes del Ciclo Extraordinario 2013-2014 del CEPREUNMSM asistieron a la presentación del recurso online.

Continuando con la política de virtualización de la educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), el Centro Preuniversitario (CEPREUNMSM) ha implementado con éxito su nueva aula virtual, que contribuirá a complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los jóvenes que disputan una de las vacantes de ingreso directo a nuestra alma máter.

En una primera etapa, el aula virtual del CEPREUNMSM estará a disposición, de forma gratuita, para los estudiantes del Ciclo Extraordinario 2013-2014, quienes podrán acceder a diversos materiales teóricos y ejercicios prácticos de dieciséis cursos claves para su preparación preuniversitaria, tales como habilidad matemática y verbal, historia universal, física, química, biología, lenguaje, literatura, geometría.

Aula virtual del CEPREUNMSM.

También podrán administrar información de su perfil, y compartir sus inquietudes y conocimientos a través de foros de discusión y servicio de mensajería. Para ser parte de esta comunidad, los usuarios deberán consignar un nombre de usuario y contraseña, datos solicitados previamente al administrador del espacio.

"Nos sentimos orgullosos de ser el primer centro preuniversitario virtual del país. Queremos que nuestros estudiantes sepan que San Marcos pone a su disposición este recurso online para alentarlos a ser mejores, porque solo los mejores ingresarán a esta emblemática institución", expresó el director ejecutivo del CEPREUNMSM, Dr. Juan Espinoza Blanco, tras la ceremonia de presentación de este proyecto digital, desarrollada el 10 de enero en el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas.

De izquierda a derecha: Psic. José Luis Perea (director administrativo) y doctores Pedro Angulo, Juan Espinoza y  Ángel Peralta (director académico).

El Dr. Juan Espinoza Blanco espera en el futuro ampliar los servicios del aula virtual a todos los estudiantes preuniversitarios sanmarquinos del país. "La larga trayectoria de nuestra plana docente y los veinte años de experiencia en la preparación preuniversitaria de los mejores profesionales son nuestra carta de garantía", destacó.

Por su parte, el responsable de la referida aula virtual, Dr. Pedro Angulo Herrera, comentó que vienen trabajando arduamente para implementar más servicios que fomenten una interacción fluida entre los docentes y estudiantes, mediante las tutorías virtuales y el acceso a recursos multimedia. Refirió que los estudiantes no tendrán excusas para capacitarse, ya que podrán efectuarlo desde un computador en su casa o a través de un dispositivo móvil.

Los estudiantes tendrán treinta minutos para resolver los cuestionarios; luego podrán acceder a las respuestas correctas.