La UNMSM y el Ministerio Público promoverán perfeccionamiento profesional de su personal.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Ministerio Público - Fiscalía de la Nación suscribieron, este 18 de diciembre, un importante convenio marco de cooperación interinstitucional que facilitará el acceso de los servidores de ambas instituciones a programas de perfeccionamiento y complementación profesional, además de otras capacitaciones vinculadas a áreas de interés.

Estas actividades académicas, que potenciarán la productividad y desempeño laboral del capital humano, se ejecutarán conjuntamente entre la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales de la UNMSM y la Escuela del Ministerio Público.

Con una vigencia de cuatro años, el citado acuerdo también propiciará la colaboración científica, a través de la realización de proyectos de investigación, en el que participarán profesionales de las entidades firmantes, así como el intercambio de información que fomentará el desarrollo institucional de las mismas.

"Tengan la completa seguridad de que San Marcos colaborará activamente con el perfeccionamiento de los conocimientos de los miembros del Ministerio Público para que continúen ejerciendo una intensa labor contra la corrupción y los actos ilícitos que dañan al país", subrayó el Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, tras recordar que nuestra alma máter se ha caracterizado en 462 años de vida institucional por formar a los mejores profesionales capaces de ejercer un rol protagónico en la vida política, social, económica y cultural del país.

Fiscal de la Nación y Rector sanmarquino en el momento de la suscripción del acuerdo.

Por su parte, el Fiscal de la Nación, Dr. José Antonio Peláez Bardales, expresó su satisfacción de estrechar vínculos interinstitucionales con esta cuatricentenaria casa superior de estudios, que destaca por su gran prestigio, tradición y alta calidad de enseñanza en los niveles de pre y posgrado. Precisó que este convenio beneficiará principalmente a los fiscales y profesionales del Instituto Legal y Ciencias Forenses.

Al acto protocolar, llevado a cabo en el Rectorado, asistieron la jefa de la Oficina General de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales –por la UNMSM–, Dra. Lupe García Ampudia, y el gerente general y la gerente de la Oficina de Proyectos y Cooperación Técnica Internacional –por el Ministerio Público–, Dr. Fernando Lazo Manrique y Lic. Carmen Condorchúa Vidal, respectivamente.