Decano de la FIGMMG agradeció alta distinción.

En mérito a su sobresaliente trayectoria académica y profesional, el decano de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG) de la Decana de América, Dr. Carlos Francisco Cabrera Carranza, fue distinguido por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), de Cerro de Pasco, con el título de Doctor Honoris Causa.

"Este reconocimiento marca un momento importante en mi carrera y lo dedico a aquellos colegas de ciencias que laboran en el anonimato y aportan conocimiento científico para el desarrollo del país", expresó el homenajeado, tras agradecer a las autoridades de la referida universidad esta alto reconocimiento.

Rector de la UNDAC junto a homenajeado.

El docente sanmarquino, en su conferencia magistral "Globalización de la economía, era de la informática y preservación del ambiente", indicó que hoy en día resulta relevante que en la sociedad del conocimiento las universidades peruanas trabajen de forma integrada para formar al recurso humano que requiere el país en aras de su progreso.

"El capital intelectual de las naciones está conformado por los miembros de la comunidad científica, que es más valioso que cualquier otro recurso que pueda tener una sociedad como la nuestra", enfatizó. Sostuvo que la globalización de la economía, la informática y el cuidado del medio ambiente representan las tendencias actuales.

Este acto protocolar, presidido por el Rector de la UNDAC, Dr. Ricardo Guardián Chávez, se desarrolló en el aula Magna de la Escuela de Posgrado de la referida casa superior de estudios.