Médicos profesionales de la Decana de América al sevicio de la sociedad

Con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de la población y con la política de compromiso social para con los menos favorecidos, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de su Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social (Ceups), llevó a cabo una campaña integral de salud dirigida a los vecinos de la segunda zona del AA.HH. 7 de Octubre del distrito de El Agustino.

Pacientes accedieron al despitaje de diabetes

Durante esta campaña de salud en la que participaron docentes y autoridades de las cinco Escuelas de Medicina (Medicina humana, Nutrición, Enfermería, Tecnología médica y Obstetricia), se brindó atención en las especialidades de medicina general, ginecología, oftalmología, consejería nutricional, terapia física, estimulación temprana, entre otras.

Uno de los servicios que se brindó durante la campaña fue Pediatría.

En ese sentido, el Ceups, consciente de que muchos ciudadanos no cuentan con los medios suficientes para acceder a una atención de salud integral, ha tomado del Modelo Educativo San Marcos, el eje transversal Responsabilidad Social Universitaria y lo ha hecho efectivo a través de este tipo de campañas.

Esta actividad se realizó el pasado domingo 1° de diciembre del presente, en el que fueron atendidos alrededor de 300 vecinos.