Dr. César Orrego, jefe de la OCA.


El lunes 9 de diciembre se pondrá el marcha el proceso de admisión 2014-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con la venta del prospecto y el inicio del cronograma de inscripciones para el examen de admisión que se realizará los días 8 y 9 de marzo del próximo año, en forma simultánea en las ciudades de Lima y de Huaral.

Según informó el jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), doctor César Orrego Espinoza, para la prueba de marzo habrá 4 mil 776 vacantes, distribuidas entre las 62 carreras académico profesionales que se imparten en esta casa superior de estudios.
 
A diferencia de setiembre pasado, en este proceso se han habilitado nueve modalidades de ingreso: Secundaria y Bachillerato, Primeros Puestos, Cepusm, traslados internos y externos, graduados y titulados, deportistas calificados, personas con discapacidad, víctimas de la violencia y del Plan Integral de Reparaciones (PIR).

La venta de prospectos, cuyo valor es de 60 soles, se realizará en los módulos de Teleticket de Wong y Metro; mientras que el pago por derecho de inscripción se efectuará en las agencias del Banco de la Nación.
 
Los postulantes cuyos apellidos comprenden entre la A y la F se inscribirán del 9 al 30 diciembre; de la G a la 0 será desde el 31 de diciembre hasta el 20 de enero 2014, y de los apellidos P a la Z se inscribirán del 21 de enero al 10 de febrero. La fecha de rezagados comprenderá del 11 al 24 de febrero.

Las inscripciones se realizarán vía Internet, a través de la siguiente página web: www.admision.unmsm.edu.pe

El sábado 8 de marzo rendirán la prueba los postulantes de las áreas de Ciencias de la Salud, Ingenierías y Ciencias Básicas; y el domingo 9 de marzo, lo harán los postulantes de las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico-Empresariales.