Las conferencias programadas concitaron el interés de la comunidad de Ingeniería Metalúrgica.

Profesionales altamente capacitados de la industria metalúrgica son formados desde hace más de cuatro décadas en las aulas sanmarquinas de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica (FIGMMG).

Autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores participaron masivamente de las actividades de aniversario desarrolladas del 25 al 30 de noviembre, en el auditorio de la EAP de Ingeniería Metalúrgica.

Dr. César Janampa recibió el reconocimiento de su Escuela.

Una de ellas fue la mesa redonda “Impacto de la Universidad en los problemas socioambientales en la industria minero-metalúrgica”, donde participaron profesionales, académicos y empresarios del sector.

Además, durante la semana de aniversario, hubo variadas conferencias tales como “Sistema de gestión” del ingeniero Ariel Miller, gerente corporativo de gestión de la compañía Milpo S.A.A.; “Metalurgia del oro”, a cargo del Ing. Fernando Zamora, superintendente de Planta concentradora Marsa; “Consumo de agua en la minería de cobre”, de la Ing. Katty Solis Marrón, consultora ambiental, entre otras.

El decano de la FIGMMG, Dr. Carlos Cabrera, entregó el reconocimiento al Ing. Jorge Merzthal.

Durante la clausura de las festividades se realizó un reconocimiento a profesionales exitosos egresados de la citada EAP como el Dr. César Janampa Ramos y el Ing. Jorge Merzthal Toranzo, gerente general de Soldexa.

Cabe destacar que el Dr. Janampa anunció la donación de diez mil nuevos soles como premio a la mejor tesis de Ingeniería Metalúrgica. Con ese propósito, encargó a la referida EAP la reglamentación de un concurso de tesis.

Las actividades de aniversario estuvieron presididas por el director de la EAP, Ing. Jorge Ventosilla Shaw, y el decano de la FIGMMG, Dr. Carlos Cabrera Carranza. El cierre fue con música y canto, a cargo del elenco de la Tuna sanmarquina.

a Tuna de San Marcos puso la nota musical a la semana de aniversario.