La profesora Maritza Guitérrez junto a los participantes del Aerotón.

La práctica de algún deporte o la actividad física son muy importantes para mantener un buen estado de salud; por ello, la Oficina de Deportes y Recreación de la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU) organizó el “Aerotón Interfacultades 2013”, el 27 de noviembre, en el Gimnasio Universitario.

En esta actividad conducida por la entrenadora de la Selección de Aeróbicos de esta casa superior de estudios, Maritza Gutiérrez, participaron de manera entusiasta casi un centenar de sanmarquinos, entre estudiantes, docentes y trabajadores de diversas Facultades, quienes durante dos horas realizaron una rutina de ejercicios y coreografías de bailes modernos.

La profesora Gutierrez informó que otro de los propósitos de esta actividad es incorporar a los mejores participantes a la Selección de Aeróbicos de la UNMSM, equipo que acaba de ganar el Campeonato Metropolitano de Aeróbicos Copa Federación 2013, organizado por la Federación Peruana de Aeróbicos.

Según la entrenadora de dicha selección, la idea es continuar efectuando este tipo de actividades cada tres meses, en diversos espacios de la Ciudad Universitaria.