El Rector Cotillo Zegarra se encargó de dar el ‘play de honor’.

Con la finalidad de confraternizar y estrechar los vínculos de amistad entre los trabajadores sanmarquinos, se inauguró el primer campeonato “Copa Jorge Basadre Grohmann” el pasado sábado 26 de octubre y se desarrollará en el Gimnasio de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) hasta el 14 de  diciembre del presente.

A la jornada inaugural se hizo presente el Rector de la Decana de América, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, quien se encargó de dar el ‘play de honor’. Además, el exseleccionado nacional Julio Meléndez Calderón –defensa peruano y exjugador del primer equipo de Boca Juniors en las décadas del sesenta y setenta– se encargó de tomar juramento deportivo a los participantes.

Julio Meléndez Calderón fue el invitado de honor a la jornada inaugural.

Este campeonato ha sido organizado por un comité de trabajadores del edificio “Jorge Basadre” de la Ciudad Universitaria,  y contará hasta su término, con la participación de diversos equipos de fulbito representados por las dependencias de nuestra casa superior de estudios.

En la fecha inaugural, jugada entre los equipos de Mantenimiento y Planificación, se dio el abultado marcador de 10 goles a cero a favor de los primeros. Otro resultado a destacar fue el empate a dos goles entre los equipos de Secretaría General y Recursos Humanos.

Equipos participantes de las diferentes dependencias sanmarquinas.