Max Flores brindó recomendaciones a los postulantes.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), por intermedio de la Oficina Central de Admisión (OCA), evaluó, hoy, en una prueba de aptitud a los 853 jóvenes –de entre 22 y 34 años– que ansían alcanzar una de las 450 vacantes otorgadas en el proceso de admisión del Curso de Formación en Seguridad Penitenciaria 2013-III, desarrollado por Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Inicio de repartición del examen de conocimientos.

Bajo estrictas medidas de seguridad, los aspirantes a agentes penitenciarios ingresaron, a partir de las 7:00 a.m., a las instalaciones del Centro Preuniversitario sanmarquino para rendir esta última prueba, que se realizó entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m. Los resultados serán dados a conocer en la web del INPE.

El Dr. Blanquillo, asesor legal de la UNMSM; Dra. Gina Reyes, Fiscal de Prevención del Delito; y personal del INPE inspeccionando las aulas.

El jefe de la OCA, Dr. César Orrego Espinoza, expresó que la UNMSM viene asumiendo con compromiso y responsabilidad la misión encomendada por el INPE de seleccionar a los candidatos que más se ajusten a los requisitos establecidos en la referida convocatoria. "El INPE confía en San Marcos porque confía en su tradición y rigurosidad en la selección de sus alumnos", acotó, tras precisar que el examen escrito consta de 40 preguntas sobre cultura general; 20, de razonamiento lógico-matemático, y 20, de razonamiento verbal.

Dr. César Orrego, jefe de la OCA.

Por su parte, el director general de la Oficina Regional Lima del INPE, Lic. Max Flores Quispe, adelantó que en los próximos meses también requerirán el apoyo de nuestra alma máter para llevar a cabo otros procesos de selección de profesionales y técnicos de esta institución penitenciaria.

Max Flores , director general de la Oficina Regional Lima del INPE.

Como se sabe el INPE también le encomendó a nuestra cuatricentenaria universidad la ejecución de la prueba física del referido concurso de méritos, en el que profesores y alumnos de la Escuela Académico Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación calificaron, durante los días 24 y 25 de setiembre, el rendimiento físico de los 1,700 postulantes, de los cuales solo 853 resultaron aptos para afrontar el examen de conocimientos.