El Dr. Angulo expuso sobre el “Contexto actual de la educación a distancia y la educación virtual”.

La implementación de las nuevas tecnologías en educación es uno de los temas en la agenda del Rectorado de la Decana de América. Es por ello que se inauguró hoy el ciclo de conferencias “Las TIC y educación virtual en la UNMSM: Retos y oportunidades”.


Durante su intervención, el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Dr. Pedro Cotillo Zegarra, hizo referencia al Dr. Pedro Angulo como especialista en la temática del encuentro. “Hemos convocado especialmente al Dr. Pedro Angulo, que es un experto en estos temas, para que difunda y transmita el conocimiento y sus aplicaciones de estas importantes técnicas que son ahora de actualidad”.

Mesa de honor (Izq. a Der.): Drs. Pedro Angulo, Pedro Cotillo y Bernardino Ramírez.

 

A su turno, el también asesor del Rectorado inició la conferencia reseñando el contexto de las nuevas tecnologías en la educación. Narró las experiencias de educación virtual y a distancia en distintas universidades en el mundo, resaltando su practicidad al ser una herramienta para evitar que los estudiantes dejen los estudios por cuestiones laborales o de tiempo.


Por otra parte, cabe señalar que las conferencias continuarán los días miércoles 2 y viernes 4 de octubre en horario de 9  a 12 horas para ambas fechas.


El evento, que se desarrolla en el auditorio Ella Dunbar Temple de la sede central (Rectorado), contó con la presencia en la mesa de honor, además de los mencionados el doctor Bernardino Ramírez Bautista, vicerrector de Investigación.

 

Decanos y autoridades de la UNMSM asistieron a la conferencia.

En las próximas fechas se disertará sobre enfoques educativos contemporáneos, las TIC en la gestión del conocimiento, y una propuesta de un modelo de educación virtual para la formación a base de módulos de competencia profesional.