La Dra. Antonia Castro inauguró la V Feria Laboral.

Gran asistencia de los estudiantes de la Decana de América en el primer día de la V Feria Laboral Universitaria, evento que reúne a 35 empresas del sector público y privado, interesadas en incorporar a los alumnos y egresados de esta casa superior de estudios que cumplan con los requisitos.

La Feria Laboral Universitaria, organizada por la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), se viene desarrollando desde el jueves 26 hasta el viernes 27 de setiembre en el sótano de la Biblioteca Central Pedro Zulen.

Alumnos de diversas Facultades de nuestra universidad se informaron de las ofertas de trabajo.

“Saludamos esta iniciativa de la OGBU por poner a las empresas participantes muy cerca de los alumnos, por quinto año consecutivo”, manifestó la Dra. Antonia Castro Rodríguez, vicerrectora Académica, quien estuvo acompañada del jefe de la OGBU, Lic. Gaudencio Yallicuna Dávila, durante la ceremonia de inauguración. Yallicuna hizo un llamado a la comunidad sanmarquina interesada, a postular a las ofertas que las empresas tienen para ellos.

Compañías de diferentes rubros, tales como AmbevPerú, Atento Servicios, Clínica Internacional, Kimberly Clark, San Fernando S.A., Shougang Hierro Perú S.A.A., entre otras, dieron a  conocer al público interesado las ventajas de acceder a una plaza dentro de su plana corporativa.

La multinacional Unilever ofrece empleo a alumnos de pregrado en las diferentes empresas que conforma.

Dentro de las compañías participantes del evento se encuentra la Empresa Minera Shougang Hierro Perú S.A.A., la cual, a través de su departamento de Recursos Humanos y Remuneraciones,  ofrece prácticas preprofesionales para el año 2014 en diversas carreras de Ingeniería tales como: Minas, Geológica-Geología, Industrial, Química, Electrónica, entre otras. Así lo dio a  conocer el Ing. Omar Ortega, representante de esta corporación.

Finalmente, se supo que para la Feria Laboral del año pasado hubo una asistencia de casi dos mil personas.