Personal de la Oficina de Servicios de Transporte y Maestranza General.

El 23 de agosto pasado, autoridades y trabajadores de la Oficina de Servicios de Transporte y Maestranza General (OSTMG) celebraron sus bodas de oro de ininterrumpida labor en beneficio de la comunidad universitaria en una sencilla, pero emotiva ceremonia de aniversario.

Sin temor a equivocarnos, podemos afirmar que no existe estudiante, docente o trabajador sanmarquino que no haya hecho uso, al menos una vez, durante su estancia en la Decana de América, de los famosos “burros”, coloquial denominación con la que se suele identificar a las unidades de transporte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Una misa se ofició durante la ceremonia de aniversario.

De lunes a viernes, desde muy temprano, los buses sanmarquinos pintados de celeste parten de su local ubicado en la Ciudad Universitaria a los conos norte, sur, este y centro para trasladar a los usuarios a esta casa superior de estudios, mientras que por la tarde realizan el recorrido de vuelta llevándolos a sus zonas de origen.

Dentro del campus existe el servicio perimetral para movilizar al público por las diferentes Facultades y dependencias allí ubicadas. También, desde el 2010, se adquirieron dos unidades interprovinciales Volkswagen con capacidad para 48 pasajeros cada una, las cuales se encuentran disponibles para la comunidad universitaria.

Uno de los buses con los que cuenta la OSTMG.

Consciente de la necesidad de renovar la flota de vehículos para brindar un mejor servicio, la actual gestión rectoral del Dr. Pedro Cotillo Zegarra ha adquirido un bus urbano de temobuses con motor Volvo para 48 pasajeros, y está en trámite la adquisición de dos nuevos buses.

En la actualidad, la OSTM, dirigida por el ingeniero Víctor Bendezú Muchaypiña, cuenta con la Unidad de Tráfico, a cargo del Sr. Rubén Granados, y la Unidad de Taller, conducida por el Sr. Francisco Marquina, la cual se encarga del mantenimiento y reparación de los buses.