Miembros del Comité de Gestión de Riesgos se reunieron con el Dr. José Niño Montero en las oficinas de la Secretaría General de la UNMSM.

La Decana de América, comprometida en la búsqueda de soluciones a favor de la comunidad ante un tema tan relevante como el cambio climático, se pone a la vanguardia con la creación de la Oficina General de Gestión del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático (OGGRAC).

La reunión fue convocada por la Secretaría General de la UNMSM, encabezada por el Dr. José Niño Montero, quien conjuntamente con un comité de maestros de diferentes Facultades impulsaron la creación de este departamento, que hoy ya es realidad.

Así, el Dr. Dante Torres Anaya, profesor principal de la Facultad de Medicina y miembro del comité impulsor de este nuevo departamento, indicó que la OGGRAC será la responsable de establecer las políticas y lineamientos, así como de brindar ayuda técnica especializada en dicho tema.

Dr. José Niño Montero señaló que el anuncio oficial de la OGGRAC será el próximo 29 de agosto en la Casona de San Marcos.

Además, Torres Anaya refirió que el anuncio de la creación de esta oficina es parte del programa de la Reunión de la Red de Universidades de Latinoamérica y el Caribe, que se llevará a cabo del 28 al 30 de este mes, y cuya versión se desarrollará en Lima, donde nuestra casa superior de estudios será el anfitrión.

Cabe mencionar que en esta ceremonia próxima, se tratarán temas relacionados a la estructura orgánica y la definición del directorio de la Red y cuyo resultado se plasmará en la Declaración de Lima.

Dr. Dante Torres Anaya, profesor principal de la Facultad de Medicina y miembro del comité de Gestión de Riesgo.

A su vez, el secretario general de la Universidad destacó el esfuerzo multidisciplinario por la participación de todas las Facultades, que trajo como resultado la creación y reconocimiento orgánico de tan importante iniciativa.