Dr. Juan Espinoza Blanco, director ejecutivo de CEPREUNMSM.

Consolidar alianzas interinstitucionales para desarrollar programas de reforzamiento escolar, así como  implementar un banco bibliográfico con libros de consulta en todas las áreas del conocimiento que sirva como un referente principal en la enseñanza del nivel secundario peruano, y reforzar la capacitación y actualización de los profesores preuniversitarios, son algunos de los más destacados proyectos de gestión del flamante director ejecutivo del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (CEPREUNMSM), Dr. Juan Espinoza Blanco, quien asumió esta responsabilidad el pasado 15 de julio.

El Dr. Espinoza Blanco –past decano de la Facultad de Medicina Veterinaria– indicó que en una primera etapa se contempla suscribir convenios interinstitucionales con diversos colegios emblemáticos de nuestra capital con el objetivo de elevar el nivel educativo de los jóvenes de cuarto y quinto año del nivel secundario que aspiren a postular a nuestra alma máter, y así brindarles mejores condiciones para cursar los primeros años de la universidad.

Dr. Espinoza Blanco junto a directores Académico y Administrativo, Dr. Ángel Peralta y  Psic. José Luis Perea, respectivamente.

Para responder a las necesidades y expectativas del estudiante peruano del nivel secundario, comentó que los docentes del CEPREUNMSM vienen plasmando todos sus conocimientos y experiencia en un material bibliográfico que será presentado en el futuro ante el sector educativo para ser reconocidos como textos de consulta. "Hasta la fecha nuestro equipo de profesores altamente competentes y calificados ha elaborado el material de  las áreas de matemáticas; luego nos abocaremos a las ciencias básicas y humanidades", refirió.

Sede principal del CEPREUNMSM.

Respecto a la capacitación docente, comentó que aún vienen coordinando con diversas instituciones la posibilidad de dictar cursos de perfeccionamiento a profesores preuniversitarios de diversas ciudades del territorio nacional. "San Marcos debe constituirse como un referente de la enseñanza preuniversitaria en el país", enfatizó.

De otro lado,  adelantó que aún se tendrá que esperar unos meses más para el inicio de la construcción de nueva sede del CEPREUNMSM en la Ciudad Universitaria, ya que el proyecto se encuentra en la última etapa de su aprobación. "Esperamos la buena pro para iniciar los trabajos de la edificación de esta moderna sede, que contará con mejores ambientes para nuestro alumnado", puntualizó.