Auditorio Rosa Alarco Larrabure, sede de la ceremonia de inauguración.

3150 profesores de educación básica regular de la UGEL 4, 5 y 6 de los distritos de Comas, San Juan de Miraflores y Ate, respectivamente, podrán mejorar su labor docente mediante un importante programa de capacitación dirigido por profesionales de la Decana de América en convenio con el Ministerio de Educación (Minedu).

El anuncio lo hizo la decana de la Facultad de Educación, doctora Elsa Barrientos Jiménez, durante la inauguración de los programas de segunda especialidad docente 2013-2015, ceremonia efectuada la noche del martes 23 de julio, en el auditorio Rosa Alarco Larrabure, de la Biblioteca Central.

De Izq. a Der. Drs. María Curay, Elsa Barrientos, Rosa Flores y Mg. Alberto Vásquez.

Inicial, primaria –y en el nivel secundario– didáctica de la comunicación, didáctica de la matemática y didáctica de formación cívica, son los cinco programas que comprende esta capacitación docente, que empieza el próximo 10 de agosto y concluye en julio del 2015.

La Unidad de Posgrado de la referida dependencia sanmarquina y la Dirección General de Educación Superior Pedagógica del Minedu serán las oficinas responsables de la conducción y supervisión de los cinco programas que establece el acuerdo suscrito por ambas entidades públicas.

“Tenemos que valorar el trabajo de los docentes y romper la inercia. Aquí nos van a enseñar a hacer cosas nuevas”, declaró la directora de Educación Superior Pedagógica, Dra. Rosa Flores Arévalo, al tiempo de manifestar su confianza en el trabajo que realizará esta casa superior de estudios.

“La capacitación que recibirán en la UNMSM va a permitir que los docentes saquen cosas muy positivas porque San Marcos es una gran universidad”, recalcó.
Uno de los propósitos que persiguen los diversos programas es que los participantes eleven el nivel teórico para generar conocimientos nuevos, explicó el coordinador general de los programas del nivel secundario, magíster Alberto Vásquez Tasayco.

El Coro de la UNMSM puso la nota artística a la ceremonia.

“Una línea importante de los programas de segunda especialidad se refiere al trabajo crítico y reflexivo para analizar los modelos educativos vigentes y proponer otras alternativas y mejoras”, señaló el docente sanmarquino.

Por su parte, la coordinadora de Educación Superior Pedagógica, Dra. María Isabel Curay, indicó que la idea es generar cambios e impacto positivo en la práctica docente. “Los programas serán exitosos en tanto tengan un impacto en el desarrollo docente y en el aprendizaje”, enfatizó.