Foto: Archivo UNMSM.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos saldrá mañana viernes a las calles de Lima, en una marcha pacífica en defensa de la autonomía universitaria y entregar al Congreso de la República un pedido institucional de suspensión del debate de la nueva Ley Universitaria hasta que se acredite como miembros de la Mesa de Diálogo de la Comisión de Educación del Congreso de la República a representantes debidamente acreditados de las universidades.

“Invocamos al Poder Legislativo el respeto a la autonomía universitaria consagrada por nuestra Constitución; Queremos que nuestra voz sea escuchada, de manera que la nueva Ley Universitaria que debate la Comisión de Educación del Congreso,  garantice la excelencia de la educación superior en nuestro país”, expresó el rector de la universidad decana de América, Dr. Pedro Cotilllo Zegarra.

La marcha cuyo recorrido se iniciará en la Ciudad Universitaria y concluirá en la sede del Congreso de la República, congregará a docentes, estudiantes y personal administrativo de todas las facultades,  tendrá dos puntos de concentración, el primero a las 8:30 a.m. en la explanada de la Facultad de Derecho y el segundo en la plaza Bolognesi.

El recorrido desde la Ciudad Universitaria empezará a las 9:00 a.m. en la puerta N° 1 con acceso a la Av. Venezuela, siguiendo por las avenidas Arica, Bolivia, Wilson, y Nicolás de Piérola, hasta llegar al Parque Universitario y posteriormente continuar la marcha por la avenida Abancay hasta el  Congreso de la República.

Los integrantes de las facultades con sede en el Jardín Botánico (Medicina y Farmacia y Bioquímica) y de la Facultad de Medicina Veterinaria, que se concentrarán en la Plaza Bolognesi se incorporarán a la marcha en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte con Bolivia a las 10:30 a.m.

Foto: Archivo UNMSM.

Una vez en las cercanías del Congreso de la República, el Rector de la UNMSM, los dos Vice Rectores y los 20 decanos de la casa superior de estudios serán recibidos por una Comisión de Congresistas, con quienes llegarán hasta la oficina de la Presidencia del Legislativo, para entregar el petitorio del Consejo Universitario que propone la suspensión del debate de la nueva Ley y que en ella sean incorporadas las normas que sean necesarias para asignar a la Universidad Pública los recursos económicos y financieros con los cuales se pueda cumplir plenamente sus objetivos fundamentales: Docencia, investigación científica y proyección social permanente en beneficio de la Nación.

Ciudad Universitaria, 20 de junio de 2013.
OFICINA GENERAL DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Coordinación: 981619166/ RPM # 98161916