El Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) convocan  a la comunidad científica a participar en los concursos de investigación básica e investigación aplicada.

Ambas instituciones financiarán proyectos de investigación de hasta S/.397,500.00 (trescientos noventaisiete mil quinientos y 00/100 nuevos soles) no reembolsables. Podrán participar universidades e institutos de investigación y desarrollo tecnológico.

El objetivo es incentivar la investigación y generación de conocimiento en ciencias, así como incrementar el conocimiento científico y el desarrollo tecnológico orientado a la solución de problemas de interés económico, ambiental o social.

Las líneas prioritarias de los proyectos son Biotecnología, Tecnologías de la Información y Comunicación, Ambiente y Energía, Materiales y Nanotecnología; sin embargo, podrán presentarse proyectos de cualquier otra línea de investigación.

Podrán participar universidades públicas y privadas con capacidades demostradas para el desarrollo de proyectos de investigación, institutos de educación superior  e institutos de investigación y desarrollo tecnológico en asociación o no con otras instituciones que se detallan en las bases del concurso.

La fecha límite para entregar los proyectos para ambos concursos es el 1 de julio del presente año.
Las bases de los concursos están publicadas en la página web del FINCyT (www.fincyt.gob.pe). Para más información escribir a los correos consultas@fincyt.gob.pe o consultas@concytec.gob.pe o llamar al teléfono 640-4420, en horarios de oficina.

Ver bases