Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, presidió la ceremonia en la que las jóvenes expresaron su agradecimiento a la UNMSM.

Luego de dos años de arduo estudio, un grupo de alumnas de posgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), recibieron de manos del Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, los diplomas de Máster en Ciencias Administrativas con Mención en Negocios Internacionales, en una ceremonia realizada en la Sala de Sesiones del Consejo Universitario del edificio Jorge Basadre.

Esta maestría fue posible gracias al convenio bilateral  que mantiene la Unidad de Posgrado (UPG) de la FCA con el Institut D` Administration des Entreprises de la Universidad Montesquieu - Bordeaux IV (Francia) que permite obtener doble titulación a los alumnos que se acojan a este convenio.

Actualmente, la FCA ofrece tres maestrías y un doctorado, y mantiene conversaciones con universidades de Colombia para concretizar programas de movilidad estudiantil tanto en pregrado como en posgrado. En ese sentido, el decano de dicha Facultad, Dr. José Begazo Villanueva, aseguró que “la UPG está trabajando para lograr este tipo de alianzas estratégicas para el beneficio de nuestros alumnos y egresados”.

Graduandas acompañadas por el Decano de la FCA, Dr. José Begazo, y la directora de la UPG, Dra. Elizabeth Canales.

“Agradecemos a San Marcos por todo el apoyo, por enseñarnos, por hacernos aprehender todos los conocimientos, y por darnos la oportunidad de desarrollarnos como profesionales para el bien no solo de nuestras familias, sino de nuestro país”, señaló Bárbara Santillán Cervantes, quien hizo uso de la palabra en representación de sus compañeras graduandas.

El Rector de la UNMSM destacó, por su parte, la responsabilidad de mantener y contribuir con el prestigio de nuestra casa superior de estudios, haciendo uso de los convenios que tiene la Decana de América con diversas universidades de Europa y Estados Unidos.

“Ustedes deben continuar contribuyendo al prestigio que tiene la universidad, un prestigio logrado sobre la base del esfuerzo y del intelecto, de inteligencia y la intelectualidad, que compartimos todos, y hacen que ustedes sean las nuevas embajadoras de San Marcos en el Mundo”, manifestó.

Al acto, efectuado el 23 de abril, se dieron cita las graduandas Kelly Paola Guizado Serrano, Bárbara Santillán Cervantes, Rossana Cristóbal Damas, Nadia Jesusi Alcántara y Haydee Huayanay Villapoma; acompañadas de familiares, amigos e invitados, los cuales se mostraron satisfechos con el logro alcanzado por este grupo de sanmarquinas.

Ver galería fotográfica