Alumnos de pregrado recibieron certificados por su participación en el taller.

Internet es actualmente una fuente invaluable de información científica, y la Decana de América busca las mejores maneras de aprovecharla con fines académicos. Para ello, la Oficina General del Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central (OGSBBC), por intermedio del Aula Universia, organiza talleres gratuitos sobre uso y gestión de bases de datos bibliográficos dirigidos a toda la comunidad sanmarquina. El uso adecuado de estas plataformas virtuales permitirá el fácil acceso a información científica internacional.

Desde el último trimestre del año pasado se vienen desarrollando los “Talleres de Capacitación en Gestión de Base de Datos” para estudiantes y capacitación para personal de las bibliotecas de todas las Facultades con el fin de mejorar la atención al usuario e implementar el uso de importantes bases de datos como EBSCO y PROQUEST.

Taller de uso y gestión de bases de datos.

Asimismo, se planea continuar la capacitación a los trabajadores de las bibliotecas en la base de datos Science Direct, que durante el 2013 será de libre acceso para las universidades públicas gracias a las gestiones realizadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec). A ella se podrá acceder desde cualquier PC en la Ciudad Universitaria.

Science Direct brinda más de 2500 revistas científicas de gran calidad con amplio espectro de temas cubiertos, especialmente en ciencias naturales, sociales y médicas. Su interfaz de búsqueda es sumamente intuitiva y permite hacer consultas por palabras o revisar las publicaciones de cada tema antes de descargarlas como archivos pdf, lo que reduce el tiempo de búsqueda. A ella se puede acceder también desde smartphones y tablets.

Para acceder a las bases de datos visite: http://sisbib.unmsm.edu.pe/pub_electron/base_datos.htm

Trabajadores de bibliotecas capacitados en taller. Los acompaña la jefa de la OGSBBC, Lic. Isabel Miranda Meruvia.

Próximos talleres
La OGSBBC –que dirige la Lic. Isabel Miranda Meruvia– y el Aula Universia, prevén continuar con los talleres de capacitación durante el segundo trimestre de este año, tras culminar con éxito las primeras convocatorias.

La coordinadora del Aula Universia de la Biblioteca Central, Mg. Carmen Quintana del Solar, invitó a toda la comunidad sanmarquina a las capacitaciones. “Si  necesitan más ayuda buscando en Science Direct o en cualquier otro recurso del portal del Sistema de Bibliotecas de la UNMSM, no duden en acercarse a la Biblioteca Central Pedro Zulen y con gusto los atenderemos”, manifestó.

Los talleres de capacitación para estudiantes de pregrado inician cada semana previa inscripción por teléfono (619-7000 anexo 7654) o al correo aulauniversia@unmsm.edu.pe.  Asimismo, continuarán los talleres para capacitar a los trabajadores de las bibliotecas de las Facultades.

Mas información