Nuevos alumnos de Ciencias Económicas reunidos para charla informativa.

“Es importante que ahora que empiezan sus estudios universitarios, no descuiden el cuidado de su salud debido a las nuevas responsabilidades que tendrán cuando empiecen sus clases. Muchos estudiantes universitarios por falta de tiempo no se alimentan correctamente y no practican ningún tipo de ejercicio físico, lo que perjudica a su organismo”. Con estas palabras, la trabajadora social Lic. Valentina Nina, dio inicio a una charla sobre la prevención de la Tuberculosis (TB).

Lic. Valentina Nina, trabajadora social de la Facultad de Ciencias Sociales.

Este evento forma parte de las actividades que diversas instituciones vienen realizando en el mes de la “Lucha Contra la Tuberculosis”. En ese sentido y conscientes de la importancia de la prevención, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNMSM, en coordinaciones con el Objetivo 1 de la TB del Fondo Mundial, organizó una charla –dirigida a los ingresantes– orientada a informar sobre la TB y su repercusión en la sociedad.

La Lic. Valentina Nina explicó a los estudiantes que las medidas de prevención más eficaces contra la TB no son difíciles de adoptar y dependen más de la importancia que las personas le dan al cuidado de su salud; por eso recomendó evitar alimentarse con comida “chatarra” y preferir alimentos ricos en proteínas y calcio; además de mantener los ambientes de sus viviendas y lugares de estudio limpios, ventilados y con acceso a la luz solar.

Mg. Urcisinio Cárdenas Yactayo, director de EAP de Economía.

Por su parte, el director de la Escuela Académica Profesional (EAP) de Economía, Mg. Urcisinio Cárdenas Yactayo, manifestó su apoyo a la realización de estas charlas e informó que a partir de este año y gracias a la colaboración de la mencionada agrupación, capacitarán a estudiantes de años superiores, a docentes y al personal que labora en esta Facultad, a fin de brindar información que los pueda proteger de esta enfermedad.

La charla se desarrolló el 22 de marzo en el auditorio principal de la Facultad de Ciencias Económicas con la presencia de los ingresantes de las tres EAP: Economía, Economía Pública y Economía Internacional.