Concurso busca estimular la generación de conocimientos.

Investigadores sanmarquinos podrán concursar para que sus proyectos de investigación básica, aplicada o de interés público en áreas estratégicas reciban financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Gobierno peruano.

El Vicerrectorado de Investigación, mediante el Consejo de Gestión de la Investigación (CGI), organizó la conferencia “Oportunidades de financiamiento para innovación, ciencia y tecnología” con el objetivo de difundir entre la comunidad académica sanmarquina el “Proyecto de Innovación para la Competitividad” denominado FINCyT II.

El Dr. Bernardino Ramírez inauguró la conferencia acompañado del Dr. Armando Yarlequé y el Ing. Manuel Trigoso.

Dicho proyecto, que está próximo a lanzarse, incluye el concurso “Mejora de capacidades de investigación, desarrollo e innovación para el desarrollo de conocimientos” dirigido a la Academia, el cual además de los proyectos de investigación ganadores financiará becas de doctorado en el exterior y en universidades nacionales.

También brindará apoyo institucional para la implementación de doctorados nacionales, repatriación de investigadores radicados en el exterior, financiamiento de estadías cortas de investigación; así como equipamiento científico de laboratorios y biblioteca electrónica nacional.

Ing. Manuel Trigoso Barentzen.

Estos y otros detalles los dio a conocer el ingeniero Manuel Trigoso Barentzen, coordinador del área de concursos del Fondo para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología (FINCyT), el martes 19 de marzo, en el auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central, ante una nutrida concurrencia de docentes-investigadores sanmarquinos.

Según informó, el presidente del CGI, Dr. Armando Yarlequé Chocas, hasta el momento hay 66 propuestas iniciales de proyectos de investigación sanmarquinos que esperan presentarse a la convocatoria del FINCyT.

Tras la conferencia, los docentes sanmarquinos formularon sus inquietudes con relación al concurso.

Antes de la conferencia, el vicerrector de Investigación, Dr. Bernardino Ramírez Bautista, expresó su confianza en que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos logre un buen posicionamiento en el mencionado concurso.

“Alcancemos el mayor número de proyectos ganadores; para eso, estos deben ser muy competitivos”, remarcó tras desear éxitos a los investigadores sanmarquinos que logren participar en la mencionada competición académica.

Para más información visite el portal www.fincyt.gob.pe