El Vicerrectorado de Investigación, por intermedio del Consejo de Transferencia e Innovación (CTI), organiza para los días 12, 13 y 14 de marzo el Seminario-Taller: "Búsqueda de Información y uso de Software para la Investigación Científica y Tecnológica", una actividad académica de suma importancia para el reforzamiento de las habilidades del usuario para captar información de calidad e incorporarla en la gestión de la investigación científica y tecnológica.

El seminario-talller está dirigido a los directores de los Institutos de Investigación, investigadores de la Universidad y al personal del Vicerrectorado de Investigación relacionado directamente con la gestión de la I+D+i. Se realizará en el Laboratorio de Cómputo de la Facultad de Ciencias Contables, cuarto piso, laboratorio B (Ciudad Universitaria), desde las 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Participarán como expositores el Lic. Libio Huaroto Pajuelo, jefe de la Oficina de Informática de la Oficina General del Sistema de Bibliotecas y Biblioteca Central, y el Mg. Josmel Pacheco Mendoza, consultor en Gestión de Información y del Conocimiento.

Como se recuerda, la búsqueda organizada y selectiva de información científica y tecnológica para su uso oportuno es muy importante para el éxito de los procesos de investigación, desarrollo e innovación. La observación y análisis del entorno científico y tecnológico deben formar parte de los procesos de innovación.

En este sentido, la identificación adecuada de la fuente de información es vital para la gestión de la información como parte de los procesos de innovación en general, siendo cada vez más usada la Internet y los recursos que esta provee, entre ellos aplicaciones, las patentes, revistas científicas, portales de universidades, etc., por lo que su aproximación como instrumento básico de la captación de información es esencial.

Interesados en participar, comunicarse al 619-7000 anexo 7577 o escribir a unmsm.cti@gmail.com

Ver tríptico