Dr. Jorge Lazo Manrique, vicerrector de la UIGV; y Dr. Luis Cervantes, Rector de la UIGV tras las condecoración al Dr. Pedro Cotillo, Rector de la UNMSM.

En mérito a su excelente labor y trayectoria personal, profesional y académica en beneficio de las nuevas generaciones, el Dr. Pedro Cotillo Zegarra, Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), fue distinguido con el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV).

La medalla, diploma y resolución fueron entregados por el Dr. Luis Cervantes Liñán, Rector de la UIGV, a la máxima autoridad de la Decana de América, ante la presencia de los invitados que colmaron el auditorio de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas de dicha casa superior de estudios, el 28 de febrero, en su sede de Santa Beatriz.

Dr. Pedro Cotillo en su discurso de agradecimiento.

En su discurso de agradecimiento, el Dr. Cotillo Zegarra destacó que la obra del destacado escritor Inca Garcilaso de la Vega es de gran valía para la UNMSM, pues su imagen y pensamiento siempre están presentes, difundiéndose en los cursos generales en las distintas Facultades hasta el día de hoy. “Considero como un justo reconocimiento (el grado de Doctor Honoris Causa) a la Universidad que represento, decisión que valoro y retribuyo con enorme gratitud”, acotó.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad para manifestar que trabaja en el desarrollo sostenible del claustro universitario como espacio de intercambio y aprendizaje para todos los actores que estén involucrados en su quehacer. “Con tal propósito estamos trabajando intensamente camino a los 500 años para concretar una real trasformación de los patrones tradicionales de la universidad, tanto a nivel mundial como de cada persona que integra la comunidad sanmarquina”, estimó el Dr. Cotillo.

Rectores, decanos y personal administrativo se hicieron presentes en la ceremonia.

El Dr. Cervantes Liñán, en su alocución, destacó la historia de nuestra institución de educación superior; así como la trayectoria profesional, académica y social de su par de la UNMSM, como por ejemplo, su calidad de líder, sus estudios en el Perú y en el extranjero, reconocimientos merecidos y libros publicados con respecto a la farmacología.

Recordó, asimismo, los convenios suscritos con la Decana de América como un hito para la UIGV y solicitó autorización –a nuestro Rector– para publicar su libro Atención farmacéutica. Bases farmacológicas y difundirlo entre la juventud garcilasina.

Autoridades de la Decana de América y de la UIGV.

A la ceremonia se hicieron presentes, además de las mencionadas autoridades, el Dr. Jorge Lazo Arrasco, exrector de la UIGV y DHC por la UNMSM; el Dr. Enrique Bedoya Sánchez, Rector de la Universidad Tecnológica del Perú y vicepresidente de la Asamblea Nacional de Rectores; el Dr. Wilson Reátegui Chávez, exrector de la UNMSM; el Dr. Raúl Chanamé Orbe, decano del Colegio de Abogados de Lima; el Dr. Jorge Lazo Manrique, vicerrector de la UIGV, decanos de San Marcos, trabajadores administrativos, alumnos, entre otros.

El evento estuvo amenizado por la presentación de Jaime Guardia, reconocido cantante y charanguista; además del Coro Universitario de la UNMSM.