Abogada Juliet Quiñones durante su exposición en el auditorio del Museo de Historia Natural.

Con mucho esmero, el personal administrativo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos culminó con éxito el taller “Contrataciones con el Estado”, organizado por la Oficina de Abastecimiento de nuestra casa superior de estudios, en el cual se expusieron temas relacionados a la administración pública con el propósito de capacitar y actualizar a quienes tienen a su cargo tan importante responsabilidad.


Este curso se desarrolló del 18 al 22 de febrero, en el Museo de Historia Natural (MHN), en Jesús María, donde estuvieron presentes especialistas de distintas áreas de derecho y economía. Los ponentes trataron temas como actos preparatorios para las contrataciones, partidas de gasto presupuestal y su aplicación en la universidad, proceso de selección de bases, beneficios de las compras a precios CIF, entre otros.

Lic. Neil Salas, jefe de la Oficina de Abastecimiento.

 

En la última fecha, por ejemplo, la abogada Juliet Quiñones Paucar expuso acerca de las ejecuciones contractuales, última fase de la contratación pública. Finalizada la presentación se tomó una prueba a todos los asistentes con la finalidad de comprobar su avance, tras lo cual se dio por clausurado este taller. Participaron alrededor de setenta personas entre trabajadores administrativos, secretarias y personal interesado en el tema.

 

Para el jefe de la Oficina de Abastecimiento y especialista en contrataciones del Estado, Lic. Neil Salas Meza, la finalidad de esta actividad fue compartir el conocimiento con los trabajadores administrativos de las distintas Facultades de la UNMSM. Asimismo lograr que todo el personal involucrado en la contratación pueda certificarse ante el Organismo Superior de Contrataciones del Estado (OSCE), el cual exige que cada funcionario participante en cualquier etapa de una contratación debe estar capacitado con un mínimo de 80 horas y haber aprobado el examen de certificación.

Personal administrativo mostró una participación activa en el taller.

 

Luego de expresar su agradecimiento a la Dirección General de Administración y al MHN por el apoyo en la realización del taller, el Lic. Salas Meza señaló que este se volverá a brindar durante los próximos meses del año, conjuntamente con otros talleres sobre aspectos fundamentales, como las contrataciones por convenio marco, entre otros.