Captura del Twitter de la UNMSM.

Las cuentas oficiales en Twitter (@UNMSM_) y en Google+ de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se imponen en el mundo de la redes sociales. En esta oportunidad figuran en el ranking de las primeras páginas oficiales del Perú, según el estudio de Futurolabs.com en su Reporte de marcas en redes sociales – Febrero 2013.

En el “Ranking de marcas en Twitter” incluyen, en el puesto 15, a la cuenta oficial de nuestra Universidad –con 8,173 seguidores–, dejando rezagadas a las cuentas de la UPC, BBVA, Sublime, Metro, Nokia; entre los primeros puestos se ubican: Cineplanet y Claro, con 52,456 y 50,552 seguidores, respectivamente.

Captura del Google+ de la Decana de América.

En Google Plus también hay sorpresas: ingresamos al “Ranking de páginas en Google+” en el puesto catorce con 1,125 “1+”. Los primeros lugares en esta lista son las cuentas del Diario El Comercio y RPP Noticias con 8,113 y 6,046 “1+”, respectivamente. Cabe destacar que somos la única institución pública que figura en el análisis.

Como se sabe, las cuentas de la Decana de América en las redes sociales son administradas por la Oficina General de Imagen Institucional (OGII) de nuestra cuatricentenaria universidad, por intermedio de la Oficina de Comunicaciones.

Ranking en Twitter.

Edinson Paredes Albújar, periodista de la OGII y responsable de la administración de dichas cuentas, expresó que la inclusión en el ranking nos compromete a seguir creciendo y perfeccionándonos en la divulgación de las actividades y noticias de la UNMSM para el beneficio de la comunidad sanmarquina y el público.

Futuro Labs
Es el centro de investigación en internet aplicado a los negocios. Publica contenido relacionado a estudios, investigaciones, análisis y tendencias de marketing digital. Su metodología de trabajo consiste en recolectar información los días 29 de todos los meses. Emplea como criterios de selección el incremento de participación de marcas pertenecientes a un sector en particular, dentro de las redes sociales (Facebook, Twitter y/o Google+) de un mínimo de tres marcas que podrían integrar un sector.

Ranking en Google+.

Con respecto al ingreso de nuevas marcas al reporte: en Facebook la marca debe tener al menos 10,000 “likes”; en Twitter por lo menos 500 seguidores; y en Google+ tener un mínimo de interacción y presencia en la red.