Alumnas participantes en el taller de modelaje de ropa casual.

Niños y adolescentes aprovecharon sus vacaciones escolares para aprender y disfrutar de los diferentes talleres que formaron parte del programa de Vacaciones Útiles 2013, organizado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), por intermedio de la Oficina de Servicio Social de la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU).

Ganadoras recibieron diploma de participación.

Las actividades se iniciaron en las primeras semanas de enero en la Ciudad Universitaria, en donde los muchachos aprendieron, en sus respectivos talleres: ajedrez, marinera norteña, karate, capoeira, kung-fu, vóley, tocar guitarra, ballet, básquet, taekwondo, oratoria, manifestaciones teatrales, aeróbicos, ritmos modernos y cómo hacer caritas pintadas, aprovechando su tiempo productivamente.

Niños presentando el cuento Los tres chanchitos.

En la ceremonia de clausura, realizada el 23 de febrero, los pequeños demostraron todo su talento artístico y habilidad deportiva ante sus padres y público en general, que se dieron cita en el Gimnasio de la UNMSM desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde.

Kung fu en demostración.

Por otro lado, en la piscina de la Decana de América, la OGBU condecoró a los participantes que ocuparon los tres primeros puestos, en cada categoría, en el taller de natación (principiante, intermedio, avanzado; en damas y varones).

Padres y público en general vieron los trabajos de los niños.

La UNMSM, de esta manera, culminó otra exitosa temporada de Vacaciones Útiles, a través de la cual nuestra universidad estrecha sus vínculos con la comunidad, promoviendo el arte y la actividad física.