Futuros ingenieros industriales reciben charla informativa contra las prácticas violentistas.

Conocer el pasado violento que vivió el país en las décadas de los 80 y 90 para que no se repita, es una responsabilidad de todo sanmarquino, señaló Julio Soto Padilla, de la Unidad de Acreditación, Registro e Iniciativas Juveniles, de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), entidad que viene promoviendo entre los jóvenes, principalmente universitarios, la campaña "Política joven sin violencia ni dogmatismos".

Jorge Soto Padilla, de la Unidad de Acreditación, Registro e Iniciativas Juveniles, de la Secretaría Nacional de la Juventud.

El mensaje fue recibido por un grupo de 60 nuevos sanmarquinos de la Facultad de Ingeniería Industrial (FII), que asisten al ciclo introductorio de su carrera antes del inicio de sus clases universitarias, en abril próximo.

“Ustedes tienen que conocer que en esa época, encapuchados portando armas, entraban a los salones, hacían salir a los profesores y obligaban a los alumnos a gritar arengas de su lucha armada. Por ello, todos debemos rechazar la violencia porque no queremos que esos hechos se repitan”, manifestó Julio Soto, sanmarquino, egresado de la Facultad de Ciencias Administrativas.

Ingresantes demostraron interés en las recomendaciones y material brindados.

La charla informativa, cuyo propósito fue alertar a los nuevos estudiantes sobre el peligro que representa el regreso de prácticas subversivas en las universidades peruanas, forma parte de las actividades que la Senaju viene desarrollando en todo el país, en el marco de la campaña que tuvo su punto de partida en la UNMSM , el pasado 14 de enero, con el propósito de promover el respeto por la democracia entre los jóvenes y combatir las ideologías de grupos violentistas.

Según indicaron representantes del Senaju, se encuentran en coordinaciones con nuestra universidad para iniciar, en marzo, las exposiciones fotográficas itinerantes que muestran en imágenes, la violencia senderista en las universidades del país, con información recopilada por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Consejero universitario Christian Valdez Serna.

“Estos encuentros son muy importantes porque permiten a los nuevos universitarios recibir todo tipo de información a fin de que tengan el más amplio conocimiento de los hechos”, señaló el consejero universitario Christian Raúl Valdez Serna, al destacar la charla informativa realizada por iniciativa del grupo estudiantil “Primero Industrial", el 25 de enero, en el aula 205 de la FII, en la Ciudad Universitaria.