Mucha atención a los jóvenes que desean postular a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). La Oficina Central de Admisión (OCA) ha programado para el domingo 17 de febrero el Simulacro Presencial de Examen de Admisión 2013, en el que podrán conocer qué tan preparados se encuentran para rendir la prueba de ingreso.

La jornada se llevará adelante en las ciudades de Lima y Huaral, de manera simultánea, en el mismo horario (10:00 a.m. a 1:00 p.m.) e iguales condiciones de seguridad. Se aplicará un examen compuesto por 100 preguntas objetivas: 40 de habilidades lógico-matemáticas y verbales y 60 de conocimientos.

Las inscripciones para participar en este simulacro  se cierran el miércoles 13 de febrero, previo pago de 30 soles en las agencias del Banco de la Nación de todo el país. Tras abonar en la cuenta 09517, y después de cuatro horas, deberá registrar su inscripción en la página web: www.admision.unmsm.edu.pe

Mayores informes comunicarse al 619-7000 anexos 5608, 5617 y 5622 o visitar las instalaciones de la OCA en calle Torre Tagle 180 Miraflores.

Próximo examen

Como se recuerda, la UNMSM realizará su Proceso de Admisión 2013-II los días sábado 9 y domingo 10 de marzo, en las ciudades ya mencionadas. En la primera fecha se someterán a las exigentes preguntas los postulantes a las áreas académicas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas e Ingenierías.

Harán lo propio, el segundo día, quienes aspiran a ocupar una vacante en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico-Empresariales, así como aquellos que rendirán el Examen Especial, bajo las modalidades de graduados o titulados, traslado interno, externo nacional e internacional.

El referido proceso ofrece 4.582 vacantes, distribuidas entre las 62 carreras que brinda la Decana de América en sus 20 Facultades.

Los postulantes al presente concurso de admisión pueden inscribirse vía Internet hasta el 26 de febrero.