Dr. Orrego, Dr. Cotillo y Mg. Pisfil en conferencia de prensa sobre el Examen de Admisión 2013-II.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Oficina Central de Admisión (OCA), anunció los detalles más saltantes del próximo Proceso de Admisión 2013-II que se realizará en simultáneo en Lima y Huaral, los días 9 y 10 de marzo.

El sábado 9 de marzo se someterán a la exigente prueba de ingreso los postulantes a las áreas académicas de ciencias de la salud, ciencias básicas e ingenierías. Harán lo propio, el domingo 10 de marzo, los que aspiran a ocupar una vacante en las áreas de humanidades, ciencias sociales y económico-empresariales, así como aquellos que rendirán el Examen Especial –bajo las modalidades de graduados o titulados, traslado interno, externo nacional e internacional.

Autoridades, profesores y periodistas se dieron cita en la conferencia de prensa.

Así lo resaltó el Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, ante las autoridades y periodistas que se dieron cita a la conferencia de prensa, desarrollada este 4 de enero, en las instalaciones de la OCA, en Miraflores. Destacó que en el referido proceso se ofrecen 4582 vacantes, distribuidas entre las 62 escuelas académicos profesionales.

“Esperamos seguir contando con la aceptación del pueblo peruano y de sus estudiantes. Tengan toda la confianza del caso, nos enfrentamos al avance tecnológico, pero tenemos un equipo de seguridad que se preocupa y que está actualizado en estos temas. De tal manera que garantizamos un examen transparente y honesto”, acotó el Dr. Cotillo.

El Rector, Dr. Pedro Cotillo, garantizó la efectividad de las medidas de seguridad en el proceso.

En ese sentido, el Dr. César Orrego Espinoza, jefe de la OCA, informó que durante el proceso 2013-II se contarán con drásticas medidas de seguridad a fin de evitar fraudes y suplantaciones; incluso, aquellos jóvenes que no cumplan con lo dispuesto se les retirará el examen y serán llevados a la Fiscalía.

"Demostrando nuestro interés por promover la inclusión social, somos la única universidad pública que cumple con lo dispuesto en la ley con respecto al reglamento de dispacitados. Los jóvenes con discapacidad deberán acudir a la ciudad universitaria para realizar la prueba en los mencionados días", acotó el Dr. César Orrego

Dr. Orrego detalló que la prueba en Lima se realizará solo en la Ciudad Universitaria.

Recordó que los postulantes al presente concurso de admisión vienen efectuando su inscripción vía Internet desde el 11 de diciembre de 2012 y proseguirán hasta el martes 26 de febrero de este año.

Cabe destacar que la prueba general, que durará tres horas, está compuesta por 100 preguntas objetivas –40 de habilidades lógico-matemáticas y verbales y 60 de conocimientos–, mientras que la Prueba Especial está constituida por 80 preguntas objetivas –30 de habilidades y 50 de conocimientos de cinco asignaturas relacionadas a la especialidad.

Mg. Pisfil, representante del Banco de la Nación, agradeció que San Marcos confíe en su entidad bancaria.

En la conferencia de prensa, también estuvo presente el jefe de división de servicios bancarios del Banco de la Nación y docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Mg. Miguel Pisfil Capuñay, quien informó que la citada entidad bancaria pondrá al servicio de los postulantes sus 557 oficinas a lo largo y ancho del país. "De tal modo, que todos los jóvenes puedan participar en el evento académico más importante del Perú. Estamos interesados en seguir construyendo la relación con la Universidad”, expresó.

- Página web: www.admision.unmsm.edu.pe
- El simulacro presencial se realizará el domingo 10 de febrero.
- Exámenes virtuales las 24 horas del día, vía internet.
- Teléfonos: 619-7000 anexos 5607, 5608, 5622 y 5617.