Los niños participaron de manera entusiasta del festival.

La Navidad es una fiesta de confraternidad y unión familiar y, sobre todo, es una festividad de los niños, quienes disfrutan más que nadie de la celebración cristiana más importante del mundo.

Los hijos de los trabajadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos no podían estar ajenos a dicha celebración; por eso, pensando en ellos, se organizó el I Festival Navideño Sanmarquino, actividad que reunió a cientos de pequeños, acompañados de sus padres, quienes disfrutaron de una amena tarde de entretenimiento.

El Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, dejó su saludo navideño a los niños y sus padres.

El Rectorado y la Dirección General de Administración (DGA), con la colaboración en la organización de la profesora Gloria Castro y trabajadores de diversas dependencias y Facultades, hicieron posible la realización de este festival, para beneplácito de grandes y chicos.

Los rostros de alegría de los pequeños se pusieron de manifiesto desde que ingresaron al Gimnasio de la Ciudad Universitaria, tras recibir cada uno de ellos un  regalo, para luego dar paso al show infantil especialmente preparado para la ocasión.

El Gimnasio  estuvo colmado de chicos y grandes.

Papá Noel y Mamá Noela, música, bailes, juegos, concursos y sorpresas formaron parte del espectáculo, que despertó el entusiasmo de los engreídos de la casa, quienes al lado de sus progenitores compartieron un momento de distracción y camaradería.

El Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, se hizo presente en la reunión, realizada el jueves 20 de diciembre, expresando a los presentes su saludo y buenos deseos para estas fiestas navideñas y el año nuevo que se avecina.

El festival concluyó con la tradicional chocolatada y el sorteo de diversos productos para el hogar. Valga la ocasión para desear a la comunidad sanmarquina en general -desde la página web de la Decana de América- unas merecidas felices fiestas y un venturoso año nuevo.