Rector de la UNMSM expresó sus mejores deseos a comunidad sanmarquina.

"¡Feliz navidad con paz y amor, y un venturoso año nuevo para todos y sus respectivas familias! Que la unión siempre reine en sus hogares y en nuestra universidad". Este fue el caluroso saludo que el Rector de la UNMSM, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, hiciera a los trabajadores de nuestra universidad, quienes se dieron cita, en el auditorio Ella Dunbar Temple, el 19 de diciembre, para participar de una emotiva reunión de confraternidad con motivo de las fiestas navideñas.

Autoridades y trabajadores de la Sede Central y Facultades  asistieron a emotiva ceremonia.

El Dr. Cotillo Zegarra destacó que este agasajo representa un merecido homenaje al esfuerzo y dedicación del trabajador sanmarquino, a quien alentó a continuar dando su mayor compromiso y apoyo activo en pro del desarrollo institucional.

"Agradecemos por el trabajo conjuntamente realizado y queremos que este continúe en un ambiente de armonía y tranquilidad, que permita potenciar al máximo la investigación y siempre innovar en conocimientos", enfatizó el Rector, para luego expresar su compromiso de impulsar mejoras laborales como lograr que los trabajadores CAS ingresen a planilla.

Universidad de la paz

En el agasajo se realizó una representación del nacimiento de Jesús.

Informó, de otro lado, que en febrero o marzo del próximo año, la UNMSM será sede del pleno de la Asamblea Nacional de Rectores, luego que la propuesta fuera aceptada de manera unánime por sus integrantes.

También mencionó que actualmente a San Marcos está siendo conocida como la universidad de la paz, debido a que la comunidad de la Decana de América demostró, el mes pasado, su enérgico rechazo a la infiltración de integrantes de agrupaciones terroristas en las universidades del país.

Se entregaron presentes a trabajadores al momento del ingreso al auditorio.

Esta reunión estuvo amenizada por la Peña Criolla de San Marcos, que puso el toque festivo al encuentro, interpretando con destreza los más conocidos valses peruanos.

Posteriormente, trabajadores de la Sede Central, Facultades y otras oficinas participaron en el tan esperado sorteo de regalos, en la que muchos de ellos se llevaron a casa diversos artefactos como una refrigeradora, lavadora, minicomponente y cocina a gas, entre otros.

Dr. Pedro Cotillo entregó una refrigeradora a trabajador del Instituto Raúl Porras Barrenechea, Pedro Vargas Aspillaga, quien ganó el sorteo.

Se contó con la presencia de los vicerrectores Académico y de Investigación, Dra. Antonia Castro Rodríguez y Dr. Bernardino Bautista Ramírez, respectivamente; y decanos de diferentes Facultades.

Desayuno sanmarquino
Las celebraciones se iniciaron desde muy temprano, puesto que previamente  el personal y las autoridades disfrutaron de una riquísima chocolatada. Los servidores de todas las oficinas y unidades dependientes de la administración central hicieron un alto a sus labores para intercambiar efusivos saludos navideños. Esta breve actividad se desarrolló en el hall del referido auditorio.