Embajadora China.

Hace unas semanas, la República Popular China inició una nueva etapa en su historia. La economía con mejores proyecciones en el mundo cambió a su Comité Permanente, que tendrá como secretario general del Partido Comunista de China a Xi Jinping, hombre de trayectoria conservadora que asumirá la presidencia del país asiático a partir de marzo del 2013, según la tradición. Pero, ¿qué significa este cambio para el mundo?

Esta interrogante será explicada por la Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Popular China en el Perú, Huang Minhui, quien este martes 4 de diciembre, a las 6:00 p.m., disertará el tema “Estrategias empleadas para lograr el desarrollo económico, comercial y académico en China y perspectivas del nuevo Presidente del Partido de Gobierno”, en el auditorio Ella Dunbar Temple, ubicado en el edificio Jorge Basadre, Sede Central, en la Ciudad Universitaria.

El auditorio Ella Dunbar Temple será el escenario donde se desarrollará la charla magistral.

A este evento han sido invitados las máximas autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, como el Rector, los vicerrectores y decanos de las veinte Facultades de la Decana de América, así como docentes y estudiantes.

La enorme importancia económica que ha adquirido este país en los últimos años, que según proyecciones superará a la economía estadounidense hacia el 2025, hacen de gran interés la conferencia, que forma parte de las Charlas Magistrales a cargo de Embajadores y Directores de Organismos Internacionales, que se promueve desde el Rectorado de la UNMSM.

Pese a que las cifras indican que estamos ante un país considerado una de la mayores potencias económicas del mundo, Xi Jinping aseguró que existen muchos problemas urgentes que deberán ser resueltos, como la corrupción, el alejamiento del pueblo, el formalismo y la burocracia de algunos jerarcas.

Sin duda, la conferencia que se desarrollará el martes ampliará nuestros conocimientos sobre la realidad económica mundial, en particular de China, y nos ayudará a entender mejor el alcance del Tratado de Libre Comercio entre Perú y China, que entró en vigencia el 1 de marzo de 2010.