Primeros puestos de la FFB junto al decano y autoridades de la Facultad.

En una sencilla pero emotiva ceremonia, y como parte del programa de actividades por el 69° aniversario de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB) de la Decana de América, los estudiantes de cada promoción que este año ocuparon los dos primeros lugares en las Escuelas Académico Profesionales de Farmacia y Bioquímica, Toxicología y Ciencia de los Alimentos, recibieron un reconocimiento especial por el esfuerzo y dedicación que han demostrado en pos de su desarrollo profesional.

Los trabajadores con más años de servicios posaron junto a las autoridades de la FFB.

“Ustedes son el resultado de la alta exigencia académica de nuestra universidad, son parte de los indicadores desarrollados para la acreditación”, expresó el Dr. Eduardo Flores Juárez, decano de la FFB, en la ceremonia realizada el 25 de octubre en el auditorio Maestro “Juan de Dios Guevara”. Junto a él estuvieron las autoridades de la mencionada Facultad.

Jorge Gómez Barreto habló en representación de los estudiantes premiados.

Uno a uno los premiados se acercaron a la mesa principal, donde recibieron una tablet, donada por una empresa farmacéutica, así como un diploma y otros presentes. “Más que un reconocimiento y un récord de notas buenas y malas, me llevo muchos amigos, nombres, rostros que vivirán para siempre conmigo y el recuerdo de los profesores que me acompañaron y formaron durante seis años”, expresó, a manera de despedida, Jorge Gómez Barreto, aún alumno de la EAP de Farmacia y Bioquímica pero que este año finaliza sus estudios. Él habló en nombre de los primeros puestos.

La Sra. Lourdes Alvarado Castillo (25 años de servicios) agradeció en nombre de los trabajadores homenajeados.

Personal administrativo

La ocasión fue propicia, además, para homenajear al personal administrativo con 25 y 10 años de servicios que labora en la FFB. En representación de ellos, la Sra. Lourdes Alvarado Castillo saludó a la Facultad por su aniversario y expresó que “recibimos con humildad y sencillez este reconocimiento, y seguiremos trabajando con mucho amor por este lugar”.

Proyectos de la FFB

Dr. Eduardo Flores Juárez, decano de la FFB.

El Dr. Eduardo Flores Juárez anunció que en los próximos meses la FFB entrará en una nueva etapa ya que proyectan la construcción de una nueva sede, que estaría ubicada en la Ciudad Universitaria, además de la adquisición de equipos de última generación, gracias a dos proyectos de inversión pública. “A todo esto se suma la incorporación de 40 docentes a tiempo parcial, que contribuirán significativamente a la formación profesional de nuestros estudiantes", dijo.

De otro lado, el decano sostuvo que existe la posibilidad de crear dos nuevas segundas especialidades: Dispositivos médicos e Industria farmacéutica. “La industria nacional empieza a crecer nuevamente. Creemos que el Perú se desarrollará en el futuro en el área de industria farmacéutica y calidad alimentaria, campos en los que nuestros profesionales destacan en la actualidad pero que deben seguir perfeccionándose”, sostuvo.

Las actividades por su aniversario continúan hasta el 29 de octubre, fecha en la que se realizará la ceremonia central.