Autoridades de la EAP de Enfermería entonando las notas del Himno Nacional.

Cuarenta y ocho años han pasado desde que el 17 de setiembre de 1964, mediante Ley Nº 13417, se dispuso la creación de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Enfermería de la Facultad de Medicina de la UNMSM, que tiene por finalidad formar profesionales de excelente calidad científica, humanística y técnica, dedicados al cuidado y tratamiento de los problemas de salud que aquejan al ser humano.

Lic. Mery Montalvo Luna, directora de la EAP de Enfermería, brindando saludos por el 48° Aniversario de Enfermería.

Es así como la citada EAP conmemoró un año más de vida institucional con una serie de reconocimientos a directores académicos, docentes, estudiantes e investigadores. En la ceremonia central, la Lic. Mery Montalvo Luna, directora de la Escuela, resaltó que en las aulas sanmarquinas se instruye a los estudiantes para ser líderes en investigación y generadores del cambio.

"Somos una fuerza humana y profesional destinada a hacer el bien y por ese amor que sentimos a Enfermería tenemos que hacerlo bien", enfatizó la Lic. Montalvo Luna, quien, posteriormente, expresó un saludo y agradecimiento a la gestión realizada de cada una de las directoras académicas que trabajaron desde la fundación de la Escuela.

Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Pedro Wong Pujada, se sumó al acto protocolar, indicando que enseñar enfermería, su ciencia y arte es una tarea laboriosa y gratificante.

Homenajes

La Mg. Juana Echeandía Arellano fue reconocida por sus 40 años de labor docente y servicio en Extensión Universitaria.

Además, se entregaron diplomas de reconocimiento a los profesores que tienen hasta la fecha 25, 30, 35 y más años de servicios, transmitiendo el saber de la profesión de enfermería. Así también a los catedráticos que participaron en actividades del Encuentro de Orientación Vocacional, Extensión Universitaria y Proyección Social.

Algunos de los premiados fueron: Dionisia Alarcón Andia, Silas Alvarado Rivadeneyra, Domitila Canchari Candela, Marina Condezo Martel, Juana Echeandia Arellano, Juana Durand Barreto, Fabiola Quiroz Vásquez, Luisa Rivas Díaz, Santa Torres Álvarez, Rosa Vásquez Rerales, entre otros.

Los estudiantes del pregrado también fueron reconocidos por su esfuerzo en el año académico.

Los alumnos no se quedaron atrás. Las autoridades les entregaron diplomas y presentes a los estudiantes del pregrado (1er y 2do puesto) por su gran desempeño y dedicación en los cursos teórico-prácticos, curriculares y extracurriculares, durante el año académico.

El Lic. Rafael Chucos Ortiz, director de la Liga Peruana de Lucha contra la Diabetes, premió y felicitó a la EAP de Enfermería por su compromiso en la prevención de la salud y la lucha contra este mal.

Por otro lado, el Lic. Rafael Chucos Ortiz, director de la Liga Peruana de Lucha contra la Diabetes, premió y felicitó a la EAP de Enfermería por su compromiso y liderazgo por la prevención de la salud y la lucha contra la diabetes. Así, también la directora de la Escuela fue reconocida por su trayectoria profesional y aporte en las ciencias médicas.

Estudiantes, profesores y trabajadores presentes en la misa de acción de gracias.

Como parte del programa de celebración por el cuadragésimo octavo aniversario de Enfermería, igualmente, se realizó una misa de acción de gracias para que los lazos de unión entre profesores, estudiantes y trabajadores sigan perdurando y que se encaminen a cumplir una meta principal: ayudar al tratamiento de la salud del ser humano.

La ceremonia, realizada el 21 de setiembre en el Paraninfo de la Facultad de Medicina, también contó con la presencia del director administrativo de la Facultad de Medicina, Dr. Zoel Huataco; la coordinadora del Departamento Académico de Enfermería, Mg. Luisa Rivas Díaz, y el secretario general del Centro de Estudiantes, Oswaldo Zamora Aica y otros.

Estudiantes premiados

Primer año:

Susan Vásquez Fernández (1er. puesto)

Mayra Farfán Mejía (2do. puesto)

Segundo año:

Josue Matuda Silvestre (1er. puesto)

Sadith Huamán Fernández (2do. puesto)

Tercer año:

Vanessa Vásquez Vente (1er. puesto)

Nathaly Zárate Vílchez (2do. puesto)

Cuarto año:

Erika Cajusol Baldeón (1er. puesto)