Dr. Mejía recibió el diploma y medalla de manos del Dr. Gomero en representación del Rector de la UNASAM, Dr. Dante Sánchez Rodríguez.

Por contribuir con el desarrollo del país a través de acciones que han elevado la calidad educativa de nuestros ciudadanos y por su profundo compromiso con el progreso de la Región Áncash, el Dr. Elías Mejía Mejía, decano de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, recibió la distinción de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) de Huaraz.

Dr. Mejía muestra orgulloso el diploma que lo acredita como Doctor Honoris Causa.

El Dr. Mejía Mejía, en su discurso de agradecimiento, resaltó que la nueva educación debe estar centrada no en los contenidos, sino en lo que engloba dicho contenido. De igual modo, debe propiciar el desarrollo de las capacidades o habilidades que posee el hombre para crear cultura, tales como: el pensamiento, el lenguaje, la habilidad mecánica y la habilidad política -entendida en el sentido platónico, de saber vivir en sociedad, en armonía.

El Decano destacó que solo un sistema educativo que propicie el desarrollo pleno e integral de esta capacidad permitirá que el hombre se humanice en términos de reafirmarse en su condición humana; de seguir viviendo con el sudor de su frente; en otras palabras, seguir haciendo historia.

Decano de la FCSEC de la UNASAM y decano de Educación de la UNMSM muestran los convenios de cooperación firmados.

En dicha ceremonia también se firmó un convenio marco con la Decana de América que busca promover intercambios estudiantiles y de docentes con el fin de fomentar el desarrollo educativo de gran calidad que brinda nuestra universidad en la región Áncash.

"Hoy no podemos crecer sin alianzas estratégicas y convenios con instituciones de prestigio para cumplir la función académica, tecnológica y de proyección social. El convenio firmado con San Marcos apunta al progreso integral de la universidad y la 0comunidad ancashina", manifestó el Dr. Guillermo Gomero Camones, vicerrector Académico de la UNASAM.

Sanmarquinos se hicieron presentes en la ceremonia.

La mesa de honor estuvo conformada -además de los ya mencionados- por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación (FCSEC), Mg. Macedonio Villafán Broncano; y el secretario general, Lic. Segundo Castro García. Todos autoridades de la UNASAM.

Por el lado de nuestra universidad, se hicieron presentes el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Mg. Percy De la Cruz Vélez de Villa; el director de la EAP de Educación Física, Mg. Enrique Pérez Zevallos; profesores y personal de la Facultad de Educación.

Decano sanmarquino acompañado de docentes y autoridades de la Facultad de Educación.

La ceremonia de distinción se realizó en el auditorio Telemática de la UNASAM, el 21 de setiembre, con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes de la comunidad universitaria huaracina y sanmarquinos que formaron parte de la comitiva.