Cuenta oficial de la UNMSM: www.facebook.com/UNMSM.DecanaDeAmerica

Publicar información objetiva y de modo ameno sobre las actividades institucionales, académicas, científicas, culturales y deportivas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la cuenta oficial de Facebook, nos consagró como los más destacados en la categoría Educación en el “VII concurso de los 20 Blogs Peruanos 2012”, organizado por Inventarte.com.

Diploma y trofeo que nos certifican como los mejores.

El certamen estuvo divido en dos etapas: en la primera, los administradores de las redes sociales inscribían sus cuentas en cualquiera de las 20 categorías de diferentes rubros, luego se sometían a votación entre todos los usuarios de internet solo para seleccionar al “Blog más popular del 2012″.

Momento que nominaban a la UNMSM.

En la segunda, clasificaron tres redes como finalistas de cada categoría y se anunció al ganador en una ceremonia de premiación. Esta elección se realizó por el criterio de un jurado calificador, expertos en temas de redes sociales y comunidades virtuales, sin tomar en cuenta la cantidad de votos obtenidos en la fase anterior.

Periodista Edinson Paredes recibió orgulloso el trofeo y diploma.

Edinson Paredes Albújar, administrador de las cuentas de redes sociales de la UNMSM, expresó su satisfacción por este logro, que al mismo tiempo es un reconocimiento a la comunidad creada por la Decana de América desde el año 2011. Este triunfo, señaló, es dedicado a nuestros casi 25 mil seguidores del Facebook, a aquellos que colaboraron poco a poco con su voto en el concurso o simplemente brindando ánimos.

El público asistente llenó el auditorio de la Fundación Telefónica.

Agregó que el hecho de que San Marcos haya ganado el Blog Day 2012 es también una gran responsabilidad, ya que lo compromete a seguir trabajando con más fuerza por la universidad, mediante nuevas propuestas que permitan mantener unidos e informados a los sanmarquinos que nos siguen, incluso, desde el extranjero.

Más datos de la premiación
El Facebook de la UNMSM clasificó a la fase de finalista junto a “Paremos el acoso callejero” y “Carreras con futuro”, pero solo el nuestro pudo alzar el trofeo de primer lugar. El evento estuvo conducido por Diego Avendaño, reconocido bloguero en el mundo de las redes sociales.

En la ceremonia, también rindieron homenaje a los blogueros Esther Vargas y a Luis Carlos Burneo mediante un pequeño vídeo sobre su labor en la llamada blogósfera.

Los 20 administradores ganadores recibieron un trofeo y diploma certificando su posición en el concurso. La ceremonia de premiación se realizó el 24 de agosto a las 7:00 p.m. en local de la Fundación Telefónica en el distrito de Lince.

Datos:

El Facebook oficial de la UNMSM ya había participado en la versión 2011 en donde quedamos como finalistas en la misma categoría con solo 3 meses de funcionamiento.

La administración de las cuentas en redes sociales recae en manos de la Oficina General de Imagen Institucional.

Lista de ganadores en las 20 categorías

Arte y Cultura: Desafío Literario 2012.

Blog personal: La Linares.

Ciencia: Ecovida & Universo.

Deportes: Pase Del Desprecio.

Educación: Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Emprendimiento: Mi empresa propia.

Entretenimiento: Bruno Acme.

Familia: Yo y el síndrome Asperger.

Gastronomía: El Blog de Paloma (Miss Cupcakes).

Hobbies: Galletita de jengibre.

Marketing Digital: Negocios en Internet.

Medio Ambiente: Barrio eco.

Modas y tendencias: Le Coquelicot.

Música: FanRadio.

Página de Facebook: No sé qué estudiar.

Periodismo Digital: The Crossinng news.

Tecnología: Perú Smart.

TeenBloggers: Mirabloggers.

Twitter: Tuiterlandia.

Viajes y Turismo: Expediciones misteriosas: el blog de Nelson mochilero.