Con el objetivo de generar un espacio en el que especialistas y participantes debatan el nexo entre las indagaciones lingüísticas y la praxis educativa, durante los días 13 y 14 de setiembre, se realizará el III Congreso Nacional de Lingüística y Educación "Luis Hernán Ramírez" en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM.

 

Esta actividad académica, dirigida a investigadores y estudiantes de Lingüística, Educación, ciencias sociales, especialidades afines y personas interesadas en la problemática de las áreas mencionadas, buscará mostrar el balance, proyecciones y fines de las investigaciones lingüísticas que incidan en la realidad educativa.

 

Por ello, en esta edición las áreas temáticas a desarrollarse serán: las relaciones entre lingüística y cognición; evaluación de los proyectos de educación bilingüe; bases lingüísticas y sociolingüísticas de la educación bilingüe, entre otras.

 

Como cada congreso, esta edición llevará el nombre de un destacado lingüista. Este año será en homenaje al Dr. Luis Hernán Ramírez Mendoza (1926-1997), académico entusiasta cuya producción científica permanece en el tiempo y es un valioso legado para lingüistas y educadores de todas las sangres, como lo es su libro Estructura y funcionamiento del lenguaje (1979).

 

En 1980, el Dr. Hernán Ramírez fue elegido Miembro de Número de la Academia Peruana de la Lengua y en 1991 fue reconocido como Profesor Emérito de San Marcos. El III Congreso Nacional de Lingüística y Educación es organizado por el Departamento de Lingüística de la UNMSM y está a cargo del Lic. Sabino Pariona Casamayor, presidente de la Comisión Organizadora.

 

Ver eventos