Selección de rugby de la Decana de América.

Fomentar la cultura del deporte y el entretenimiento sano, propiciando la formación de equipos representativos en diferentes disciplinas deportivas es una de las labores de nuestra alma máter. Por ello, mediante el apoyo de la Oficina de Deportes, se dio inicio a la práctica de una nueva forma de recreación: el rugby.

Este es un juego de contacto que comenzó a practicarse como disciplina oficial en la UNMSM el 4 de noviembre del 2011. Requiere de dos equipos de 15 o 7 jugadores cada uno, dependiendo de la modalidad en que los participantes avanzan con apoyo de sus compañeros para ejercer presión sobre el contrario y ganar metros, con el objetivo de pasar sobre los agujeros (espacios) y anotar puntos.

Guillermo Krause Guzmán (Ciencias Administrativas), delegado del grupo, menciona que este deporte, además de desarrollar fuerza, velocidad, resistencia aeróbica-anaeróbica y potencia, cultiva la amistad, el respeto, la solidaridad y, lo más importante, el trabajo en equipo.

Sanmarquinos demostrando su poderío.

Leones de San Marcos es el nombre con el que representan a nuestra universidad; actualmente compiten en el Campeonato Metropolitano de Rugby, en el que se ubican en la primera posición de la tabla en la categoría de pre- intermedia.

Entre los participantes están: Los Moches (Universidad Nacional Agraria La Molina), los Amarus (Universidad Nacional de Ingeniería), Alumni (Pontificia Universidad Católica del Perú), Club Flaminglions-Newton (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas), y los cuadros de la Universidad San Ignacio de Loyola, el Club Old Markhamians RFC y el Colegio Newton.

En su último encuentro, el sábado 21 de julio nuestros Leones acumularon 87 puntos ante solo 12 de los Amarus de la UNI. Este encuentro les sirvió para mantenerse primeros en la tabla y ampliar su ventaja con el segundo lugar, y a un  solo encuentro de finalizar el campeonato.

Nuestra selección está conformada por más de 30 estudiantes de Facultades como Ciencias Administrativas, Educación, etc. El entrenador Christian Díaz y Guillermo Krause invitan a los sanmarquinos a unirse al equipo para que ellos los pueden contactar mediante su facebook oficial: www.facebook.com/Rugby.San.Marcos. Los únicos requisitos: coraje, garra y ganas de entrenar hasta dejar el aliento en la cancha.