Dr. Percy Rossell en el stand de la UNMSM de la FIL 2012.

En el marco de la 17ª edición de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL), el Fondo Editorial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) muestra, además de sus clásicas obras escritas por eminentes investigadores de nuestra casa superior de estudios, sus últimas publicaciones como el libro Manejo básico de las lesiones cutáneas crónicas basado en evidencias científicas, del médico sanmarquino Dr. Percy Rossell Perry, el cual fue presentado el  25 de julio en la sala Ciro Alegría.

 

El Dr. Rossell es egresado de la Facultad de Medicina de San Fernando. Ha realizado su especialización en Cirugía plástica en el Instituto Kirschbaum y en el Hospital Militar Central por la UNMSM. Además de su especialización de Cirugía Cráneo Máxilo Facial en Estados Unidos, en las universidades Emori, en Atlanta, UCLA y en la Universidad de Nueva York, así como en centros especializados de Asia y Europa. Es ganador del premio nacional Kaelin 2002 a la investigación en EsSalud. También es miembro titular de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica.

 

Portada del libro del Dr. Percy Rossell.

Junto a este libro se ha puesto a disposición de los asistentes otras 322 publicaciones. Entre ellas destacan los escritos del profesor de la Facultad de Ciencias Administrativas y profesional del marketing, Mg. Mario Vildósola Basay, Gerencia de Marketing y Comportamiento del consumidor; y el importante libro del docente de la Facultad de Educación, Lic. Alberto Vásquez Tasayco, El ABC de la Epistemología. Cabe indicar que la FIL 2012 empezó el 19 de julio y durará hasta el 1 de agosto.

Desde su creación en 1998, la política del Fondo Editorial de la UNMSM ha sido promover la publicación y difusión de trabajos de investigación realizados por docentes sanmarquinos –obras de especial relevancia académica, humanística, científica o cultural–.

 

Presentación en la sala Ciro Alegría.

Por ello, la directora de nuestro Fondo Editorial, Mg. Emma Patricia Victorio Cánovas, invita a los docentes de la Universidad a publicar bajo este sello, ya que “en cuanto a la labor editorial, ofrecemos servicios de alta calidad y garantizamos la puntualidad”. Igualmente, invita al público a visitar el stand de San Marcos en la FIL –stand N° 42, ubicado en el Parque de los Próceres, Av. Salaverry cuadra 17, Jesús María– y, sobre todo, a los alumnos sanmarquinos, quienes podrán beneficiarse con descuentos especiales.

 

Mg. Patricia Victorio, directora del Fondo Editorial de la UNMSM, muestra catálogo de publicaciones.

Actividades del Fondo Editorial
Además de la participación del Fondo Editorial en la presente FIL, las publicaciones sanmarquinas han estado presentes en la XIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz 2012, en Bolivia. En este evento, realizado en el mes de junio, Perú fue el país invitado de honor; y ha participado, también en junio, en la IV Feria del Libro de Huancayo.

 

Stand de la UNMSM en la IV Feria del Libro de Huancayo, realizada del 20 de junio al 1 de julio.

Asimismo, ha representado a nuestra Universidad en el Perú Service Summit 2012, encuentro que buscó consolidar a nuestro país como una plataforma de negocios para la exportación de servicios. Para esta actividad, realizada entre el 18 y 20 de julio y organizada por PromPerú, fueron seleccionadas diez de las principales editoriales asociadas a la Cámara Peruana del Libro, entre ellas el Fondo Editorial de la UNMSM.

“Todo el mundo reconoce la imagen de San Marcos fuera del país. El problema es que no se conoce la producción intelectual de la Universidad. Este evento fue fundamental para la Decana de América porque nos permitió mostrar nuestras publicaciones a intelectuales de otros países como Brasil, Colombia, Ecuador, Panamá, Canadá y Suiza”, comenta la Mg. Patricia Victorio.