Recorrido comenzó en la sede central de la UNMSM.

La UNMSM recibió la visita del embajador de Japón en el Perú, señor Masahiro Fukukawa, quien se mostró interesado en la labor que realiza nuestra universidad en la formación de los profesionales, además de manifestar su intención de estrechar los lazos que unen al Perú con el país asiático.

 

Rector Dr. Pedro Cotillo Zegarra junto al embajador de Japón y el Dr. Víctor Urrunaga, presidente Ejecutivo de la Alianza Estratégica.

En la reunión sostenida con el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, se resaltaron los trabajos efectuados por la Misión Arqueológica Japonesa en nuestro país en los años sesenta, con la orientación de especialistas sanmarquinos de la talla de Luis E. Valcárcel, Ella Dunbar Temple, José Matos Mar, entre otros, y que llevó a distinguir como Doctor Honoris Causa, en el 2010, al Dr. Yoshio Onuki, quien contribuyó al hallazgo del Templo de las Manos Cruzadas de Kotosh, en Huánuco.

 

Junto al decano de la FISI en la inauguración del Laboratorio Nº 3 de esta Facultad.

Destacaron, asimismo, los vínculos que mantiene la UNMSM con distintas universidades japonesas a través de la Declaración de Tokio, suscrita el 25 de octubre de 2011, durante el II Encuentro de Rectores de Universidades de Perú y Japón, donde San Marcos estuvo presente junto a la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional Agraria La Molina, las cuales conforman la Alianza Estratégica (AE).

 

 

 

 

Alrededor de la Ciudad Universitaria

Dr. Armando Yarlequé explicó el trabajo que se realiza en el Laboratorio de Biología Molecular.

La presencia del señor embajador Masahiro Fukukawa a la Decana de América motivó un recorrido por las Facultades de Ingeniería de Sistemas e Informática (FISI), de Ciencias Biológicas (FCB) y de Derecho y Ciencia Política (FDCP).

 

Decana entregó un obsequio al Embajador.

Acompañados del Dr. Cotillo Zegarra y el director ejecutivo de la AE, Dr. Víctor Urrunaga Díaz, se inauguró en la FISI el Laboratorio Nº 3, el cual se encuentra equipado con 20 computadoras de última generación que cubrirán las necesidades académicas y de investigación de los alumnos. Además, se hizo una demostración de una pantalla interactiva de última generación.

 

En la FDCP apreciaron ejemplares que datan del siglo XV y libros actuales como el Código Civil japonés.

Posteriormente, en la FCB, el Dr. Armando Yarlequé Chocas explicó el trabajo que se realiza en el Laboratorio de Biología Molecular, donde se elaboran antídotos para la picadura de serpientes, y se mostraron equipos recientemente adquiridos por la Facultad.

 

En tanto, en la FDCP, el distinguido diplomático mostró especial interés por los libros relacionados con el país nipón, entre los que se encontraba el Código Civil japonés. Allí visitaron la Biblioteca, con más de 35 mil volúmenes, y la Sala Judicial, donde los alumnos resuelven casos ficticios como parte de sus prácticas.

 

Delegación se despidió de la Decana de América luego de la visita a la FDCP.

En las tres Facultades, el Rector y el Embajador fueron recibidos por sus respectivos decanos: el Mg. Percy De la Cruz de Villa (FISI), la Mg. Martha Valdivia Cuya (FCB) y el Dr. Juan Morales Godo (FDCP).