Director, autoridades y trabajadores de la EPG.

Por primera vez, la Escuela de Posgrado (EPG) “Dr. Pedro Alejandro Fernández Álvarez”, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) organizó una ceremonia de apertura del Año Académico 2012-I, donde las principales autoridades sanmarquinas dieron la bienvenida a los ingresantes a los programas de maestría y doctorado.

Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra.

Tras felicitar a los alumnos por su ingreso a la Decana de América, el Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, los instó a estudiar y desarrollar tesis para la obtención de sus nuevos grados académicos, lo que les permitirá, al mismo tiempo, generar conocimientos, mediante investigaciones aplicadas que contribuyan a resolver los grandes problemas de la sociedad.

Director de la EPG, Dr. Carlos Cabrera Carranza.

“San Marcos debe comprometerse con la sociedad como institución emblemática del Perú, y a través del posgrado va a poder contribuir con ese propósito. Ojalá que cuando terminen sus estudios sustenten una tesis en el tiempo correspondiente”, puntualizó.

En esa línea, el director de la EPG, Dr. Carlos Cabrera Carranza, aseveró que su gestión está enfocada en incrementar no solo la tasa de ingreso, sino también la tasa de graduación.

Dra. Antonia Castro entrega premio al profesor Martín Fabbri .

Con ese objetivo, anunció que se están implementando, en las diversas Unidades de Posgrado de las Facultades, talleres tutoriales, donde se brindará orientación a los alumnos para que sustenten con éxito sus tesis de investigación.

Asimismo, aseguró que la EPG promueve maestrías y doctorados que respondan a las necesidades de nuestro país en el ámbito social, económico, académico, ambiental, entre otros.

El Sr. José Gonzáles recibió diploma correspondiente a nombre de su esposa Eliana Orihuela, de manos del Dr. Bernardino Ramírez.

Al comparar el número de ingresantes con relación a otros procesos de admisión, el Dr. Cabrera Carranza destacó que para el periodo 2012-I ingresaron 600 alumnos más, con lo cual la actual población estudiantil supera los 9,000 alumnos.

Durante la ceremonia, efectuada el 23 de abril, en el auditorio Rosa Alarco Larrabure, en la Biblioteca Central, fueron premiados los ingresantes Eliana Orihuela de la Calle y Martín Fabbri García (docente de la EAP de Arte de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas) por haber ocupado los primeros puestos de ingreso en los programas de maestría y doctorado, respectivamente.

Rector de la UNMSM durante la inauguración de la ceremonia.

En el acto, participaron la Vicerrectora Académica, Dra. Antonia Castro Rodríguez; el Vicerrector de Investigación, doctor Bernardino Ramírez Bautista, docentes, alumnos e invitados.