Facultad de Ingeniería Industrial.

Con el propósito de que más personas tengan la posibilidad de crear sus propios negocios y hacer sus sueños realidad, el Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales "Vamos Perú", del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra), realizó la segunda convocatoria al "Programa Formación de Emprendedores".

 

La responsable de ejecutar la iniciativa gubernamental es la Unidad de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Industrial (UPG-FII) de la UNMSM, que capacitará a los peruanos mayores de edad que aspiran recibir asesoría técnica especializada para crear sus empresas y sus respectivos planes de negocios.

 

Lic. Carlos Bermúdez Mendoza.

"Eligieron a la Universidad para este programa por el prestigio que tiene y por los temas que acá se manejan. Con este programa se busca descubrir a los futuros empresarios", indicó el coordinador administrativo de la UPG-FII, Lic. Carlos Bermúdez Mendoza.

 

Este programa está dirigido a personas que tengan una idea de negocio y que, además, se encuentren en situación de desempleo, o cuenten solo con un trabajo eventual o estén en riesgo de perder su empleo. Los interesados podrán inscribirse a partir del 26 de marzo hasta el 10 de abril de 2012.

 

La evaluación se realizará los días 3 y 4 de abril, y del 9 al 14 del mismo mes, entre las 8:30 a.m. y 8:00 p.m., en las instalaciones de la FII, según el cronograma que se publicará en la página web del Programa Vamos Perú del Mintra (www.trabajo.gob.pe o www.mintra.gob.pe)

 

Postulantes participaron de dinámicas el 24 de marzo.

Primera selección

Cabe mencionar que, en una primera fase, la UPG-FII junto con un grupo del Mintra evaluó en la Ciudad Universitaria a 40 postulantes al Programa Formación de Emprendedores, el 24 de marzo.

 

Luego de que los asistentes participaron de una reunión dinámica y simularan en el aula la creación de una empresa, los futuros empresarios fueron entrevistados por los responsables de esta iniciativa que busca disminuir la pobreza gracias al posible aumento del empresariado.

 

Los resultados de la denominada "Clínica de Emprendedores" se darán a conocer a partir del 16 de abril de 2012, fecha en la que se conocerán los nombres de quienes finalmente se beneficiarán de este programa gubernamental con el apoyo de la Decana de América.

 

Para mayores informes, acudir a la UPG-FII, de 8:30 a.m. a 9:30 p.m. (Av. Venezuela 3400, Lima Cercado); la sede del Mintra, primer piso, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. (Av. Salaverry 655 Jesús María) o también llamar al 619-7000 anexo 1819 o a la línea gratuita 0800-16096.