Con los brazos abiertos. Así recibirá la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a los jóvenes que lograron, con esfuerzo y dedicación, alcanzar una vacante en los Procesos de Admisión 2012 I y II, para cumplir su sueño de estudiar una carrera en la Decana de América. Todos participarán de una Reunión de Bienvenida que se realizará este sábado 31 de marzo, desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en el Estadio de San Marcos.

Se trata de una actividad oficial que busca propiciar la identificación de los flamantes estudiantes de las veinte Facultades con su ahora alma máter, la cual les brindará la información básica para facilitar su adaptación a esta nueva etapa de sus vidas. Una iniciativa impulsada por la gestión del Rector, Dr. Pedro Cotillo Zegarra, que proyecta a formar parte de la agenda sanmarquina de manera permanente, ya que es una excelente oportunidad de acercar la universidad a los nuevos talentos.

Flamantes estudiantes recibirán bienvenida de autoridades sanmarquinas.

En la ceremonia de bienvenida, las autoridades de nuestra casa de estudios ofrecerán los discursos respectivos y se entregarán obsequios especiales a los flamantes sanmarquinos. Asimismo, recibirán el saludo de la ministra de Educación, Patricia Salas O`Brian, quien expondrá las virtudes del programa Beca 18, dirigido a jóvenes peruanos de bajos recursos económicos.

Los asistentes también disfrutarán de diversos espectáculos, a cargo de los estudiantes de años superiores, quienes demostrarán que San Marcos cuenta con todas las facilidades para desarrollar al máximo sus habilidades y talentos. Participarán la Banda de San Marcos, Centro Universitario de Folklore, el Conjunto de Folklore de San Fernando y la Tuniña de San Marcos. Además, se tiene programada la presentación de las bandas de rock Liverpool y Ofiuco.

Paralelamente, se inaugurará la Feria de Innovación y Servicios Universitarios, donde las diversas dependencias de la UNMSM y todas sus Facultades brindarán a los asistentes información relevante sobre los servicios que ofrecen. Encontrarán los stands de la Biblioteca Central, el Centro Cultural de San Marcos, Librería San Marcos, la Fundación San Marcos, el Fondo Editorial de San Marcos, la Clínica Universitaria, el Museo de Historia Natural, la Oficina Central de Admisión, entre otros.

Hasta el 30 de marzo, los ingresantes del periodo 2012-II deberán recoger sus constancias de ingreso en el Estadio de la UNMSM.

A su vez, para fomentar el sentido de pertenencia de los jóvenes con la cultura y valores de su alma máter, se efectuará la exposición “Identidad Sanmarquina” y también la Feria Gastronómica, donde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de lo mejor de la cocina peruana.

Para asistir a la reunión, los cachimbos deberán contar con su Constancia de Ingreso o DNI y si desean, podrán acudir a la cita acompañados de sus padres o apoderados. El ingreso será por las puertas de las avenidas Venezuela y Amézaga.

Cabe aclarar, a los ingresantes del Proceso de Admisión 2012-I, a quienes en setiembre del año pasado se les entregó una invitación para una ceremonia bienvenida programada para el 30 de marzo, que dicha reunión fue cancelada. La nueva fecha de la Reunión de Bienvenida será, como lo hemos venido informando, el día 31. En ese sentido, hacemos extensiva la convocatoria a este grupo de estudiantes para que también nos acompañen este sábado. ¡Los esperamos!