Dr. Raúl Soria, Gloria Gordillo, decano (e), Dr. Jesús Lizano, Dr. César Amaro y Dr. Fernando Quevedo.

"La universidad es un centro de análisis, diálogo, debate, encuentros. No solo debe formar personas sino brindar conocimientos, nuestra Facultad es la más importante del país, por eso estamos obligados a que el estándar sea cada vez más alto"; estas fueron las palabras del Dr. César Amaro Suárez, decano Nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú (CQFP), invitado de honor a la ceremonia de inauguración del Año Académico de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB) de la UNMSM.

Decano (e) Mg. César Fuertes Ruitón.

El Dr. Amaro Suárez agregó que los retos planteados deben ser asumidos con calidad, alegría y dinamismo; también remarcó lo vital que es para un químico farmacéutico conocer el contexto social en el que se desenvuelven y los invitó a mantener una actitud autocrítica para ser mejores profesionales cada día. Todo ante la atenta mirada de los alumnos y profesores de las tres Escuelas Académico Profesionales de la Facultad: Farmacia y Bioquímica, Toxicología, y Ciencia de los Alimentos.

Decano Nacional del CQFP en plena exposición.

En la ceremonia de inauguración, realizada el 26 de marzo, en el auditorio Maestro Juan de Dios Guevara, el decano (e) de la FBB, Mg. César Fuertes Ruitón, quien también es director de la EAP de Farmacia y Bioquímica, reflexionó sobre las actividades académicas.

Director Académico de la FFB.

Resaltó el ajuste a los cambios curriculares, la búsqueda de la acreditación mediante trabajo de acopio de datos para hacer las modificaciones necesarias; y lo valioso y necesario que significa el hecho de que los estudiantes logren su titulación mediante la sustentación de tesis. Aspectos que estarán reforzados durante el año académico 2012.

Docentes y estudiantes de la Facultad.

El Mg. Raúl Soria López, director académico de la FBB, por su parte, puso énfasis en que su Facultad ha desarrollado una labor académica preocupándose por una formación de calidad, realizando sucesivos cambios y grandes estudios. "Somos la Facultad pionera del país, dinámica e innovadora, reconocidos por su prestigio y liderazgo, comprometida con la calidad y la excelencia, formadora de profesionales altamente especializados en plena sociedad global del conocimiento", refirió.

Jóvenes momentos antes de la ceremonia.

La mesa de honor estuvo conformada, además de las autoridades mencionadas, por el Q.F. Jesús Lizano Gutiérrez, director de la EAP de Toxicología; Q.F. Gloria Gordillo Rocha, directora Administrativa; y el Dr. Fernando Quevedo Ganoza, past decano de dicha Facultad.