Niños al agua. Se realizó una pequeña competencia para mostrar habilidades.

Un multitudinario y entretenido espectáculo fue el broche de oro del exitoso programa de vacaciones útiles 2012, dirigido a los familiares de la comunidad sanmarquina y al público en general, organizado por la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU), mediante la Oficina de Servicio Social.

 

Durante dos meses, alrededor de mil niños y adolescentes, de 3 a 16 años de edad, tuvieron la oportunidad, a través de diversos talleres, de descubrir y desarrollar su talento y habilidades orientadas a la música, danza, teatro, artes marciales, modelaje, pintura, dibujo, oratoria, natación, entre otras actividades recreativas.

 

Lic. Rosa Lauro (segunda de izquierda a derecha), junto a su grupo de trabajo.

Este fue el caso de Darlene Rocha, cuya singular elegancia y salero para bailar la marinera, pese a sus cortos 4 años, acapararon las miradas y preferencias del público, que se dio cita masivamente al auditorio Rosa Alarco Larrabure de la Biblioteca Central, a espectar el show de clausura, realizado el 25 de febrero. 

 

Taller de marinera norteña.

Durante la extensa y amena jornada, diversos elencos conformados por los participantes del citado programa pusieron en práctica lo aprendido en sus respectivos talleres, ante las miradas de satisfacción de sus orgullosos padres y familiares que presenciaron el espectáculo.

 

La Oficina de Servicio Social, dirigida por la Lic. Rosa Lauro Oña, informó que en marzo empezarán nuevos talleres, tanto para niños y adolescentes, como para jóvenes y adultos. Más información en www.unmsm.edu.pe/ogbu, promoción.ogbu@unmsm.edu.pe o llamar al teléfono 619-7000, anexo 7525.

 

Clausura del curso de natación

Un día antes, el 24 de febrero, como parte del mismo programa, se clausuraron las clases de natación. En un mediodía caluroso, los padres de los menores que participaron en el curso, apreciaron las destrezas y habilidades que desarrollaron sus hijos, en un marco de cálido ambiente familiar.

 

Taller de Ballet.

Se realizó una pequeña competencia, en la que el ganador recibía, como premio principal, un diploma, y, lo que es más importante, las miradas orgullosas de sus padres, quienes los alentaron en todo momento.

 

Respecto al curso, la Lic. Lauro indicó que este deporte es muy importante porque permite desarrollar la destreza en los niños. "Ha tenido bastante público, buena acogida; este año ha sido el que ha superado los demás", afirmó. Además, agradeció a todo el personal de la oficina que dirige, por su valioso apoyo en lo que ha sido el programa "Vacaciones útiles 2012".

Ver galería de fotos.