La Agencia Universitaria para la Gestión del Conocimiento (Auge), la Oficina de Cooperación Universitaria (OCU), My Oxford English, Universitas XXI, y la Fundación Dialnet, reconocidas instituciones internacionales, presentarán oficialmente los beneficios de los programas que buscan ofrecer a la Alianza Estratégica (AE), conformada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Nacional Agraria La Molina.

 

El acto se desarrollará el 13 de marzo, a las 8:00 a.m., en el Centro Cultural de San Marcos. Será inaugurado con las palabras del Rector de la Decana de América, Dr. Pedro Cotillo Zegarra; posteriormente los representantes de cada una de las instituciones informarán lo pertinente de su oferta académica sobre investigación científica, idiomas e informática.

 

De este modo, la AE -que dirige el Dr. Víctor Urrunaga Díaz- sumará a sus planes de trabajo la colaboración de estas organizaciones, en beneficio del perfeccionamiento profesional de los alumnos y egresados de las mencionadas casas superiores de estudio.

 

Auge

Esta agencia se encarga en ayudar a las universidades en la mejora de sus procesos de aprendizaje en entornos virtuales para favorecer la movilidad, la internacionalización, la formación a lo largo de toda la vida y la participación. Asimismo, trata de poner en valor el talento universitario y relevar la producción científica. En la fecha de exposición, la presentación estará a cargo del past rector de la Universidad Castilla - La Mancha y actual presidente fundador, Ernesto Martínez Ataz.

 

OCU

Es una sociedad multinacional que aplica las tecnologías de la información a los procesos de gestión de las universidades; tiene como objetivo la Universidad Digital, en la que la información se convierte en inteligencia institucional; y ha invertido en un modelo común y flexible que permite a las universidades avanzar con firmeza en los escenarios internacionales de integración; los detalles serán brindados por la gerente general, Marilena Chaparro.

 

My Oxford English

Es un curso de inglés online diseñado por Oxford University Press y está desarrollado con materiales de la máxima calidad: 80 videos profesionales, ejercicios interactivos, sistema efectivo de pronunciación, conversaciones simuladas, tutorías online, clases telefónicas de inglés, profesor virtual, entre otros recursos.

 

Universitas XXI

Es un sistema integral de gestión universitaria que automatiza los procesos docentes e investigativos, la excelencia cultural y la internacionalización. A través de este sistema las universidades ya no tienen que ocuparse en comprar hardware y mantener equipos de desarrolladores.

 

Fundación Dialnet

Es un portal bibliográfico en lenguas iberoamericanas que recopila y acerca contenidos científicos a investigadores, profesores, estudiantes, instituciones y empresas. Permite mayor visibilidad de la literatura científica iberoamericana depositando contenidos a texto completo para localizar artículos de revistas, libros, tesis, monografías, etc. Los pormenores serán expuestos por el director general, Ferrán Mateo.

 

Dato

Mayor información:

619-7000 anexo 5220.

www.alianzaestrategica.edu.pe

www.alianzaestrategica.edu.pe/documentos/AUGE.swf